Liga MX

Atlas: La maldición que le dejó TV Azteca y que podría romper ante Rayados

El Atlas perdió las dos veces que enfrentó en cuartos de final a Rayados mientras TV Azteca era dueña de los rojinegros, pero no es la única racha que podría romper si gana a Monterrey.

El Atlas podría romper una racha negativa en caso de vencer a Rayados en Cuartos de Final
El Atlas podría romper una racha negativa en caso de vencer a Rayados en Cuartos de Final

Los rojinegros del Atlas enfrentarán este sábado (21:00 hrs.) a los Rayados de Monterrey el en Estadio Jalisco, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Apertura 2021, donde se definirá la serie luego de haber empatado a cero goles en el Gigante de Acero. 

El Atlas podría romper una racha negativa que le dejó la administración del equipo a cargo de TV Azteca, pues durante los 5 años que la televisora del Ajusco administró a los rojinegros (de 2014 a 2019), cayó en dos ocasiones ante Rayados en cuartos de final, en el Apertura 2014 y en el Apertura 2017

En 2014, el Atlas era dirigido por Tomás Boy, y fue eliminado en el Jalisco tras caer 2-0 en la vuelta luego de haber ganado 1-0 como visitante. En cambio, en el 2017, bajo la dirección de José Guadalupe Cruz, el cuadro rojinegro cayó por marcador global de 6-2 luego de perder tanto en la ida como en la vuelta. 

El Atlas y la otra racha negativa que podría romper

Además de la racha negativa que rompería en sus enfrentamientos ante Monterrey, el Atlas terminaría con una década de no llegar a semifinales. Atlas llegó a la liguilla en sólo 6 de los últimos 20 torneos desde 2011, y en todas esas ocasiones fue eliminado en cuartos de final, siendo la última en el Clausura 2021, cuando fue eliminado por el Puebla. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias