Liga MX

Atlas vs Cruz Azul Supercopa Liga MX 2022, Resumen, resultado y goles del partido

¿Cuarto título para Cocca o el primero para Aguirre?

Por Ricardo Camacho

¿Cuarto título para Cocca o el primero para Aguirre?
¿Cuarto título para Cocca o el primero para Aguirre?
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlas vs Cruz Azul son los últimos dos vencedores del Campeón de Campeones y gracias al bicampeonato de los Zorros, abre la puerta a este título que se jugará entre dos equipos que hace poco eran los señalados como ‘salados’ o ‘malditos’ por tantos años sin campeonar.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul ya encontró a su Nueve

El cuadro de Diego Cocca ya cuenta con algunos refuerzos, mientras que el de Aguirre llega con lo que ‘se lo encontró’, con bajas, pero sin refuerzos todavía. Sobre el papel, los rojinegros son favoritos, veremos el desarrollo del encuentro.

Alineaciones del Atlas vs Cruz Azul

Atlas: Camilo Vargas, José Abella, Anderson Santamaría, Hugo Martín Nervo, Emanuel Aguilera, Luis Reyes, Aldo Rocha, Edgar Zaldívar, Diego Barbosa, Julián Quiñones, Ozziel Herrera.

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Ignacio Rivero, Erik Lira, Christian Tabó, Ángel Romero, Santiago Giménez.

Resumen del primer tiempo

Pronto en el partido, estuvo sumamente trabado por la gran cantidad de faltas que señalaba el árbitro. Las tarjetas amarillas no se hicieron esperar, y el Atlas fue el equipo que las vio primero. Muy temprano en el partido, Uriel Antuna tuvo que salir de cambio por un golpe que tuvo salir de cambio por un choque con Santamaría.

Se acercaba el final de la primera mitad, y al borde del área cementera, el árbitro señaló una falta para los Zorros. Se alinearon Aguilera y ‘Hueso’ Reyes frente a la pelota. El defensa central argentino con un gran disparo de tiro libre puso en ventaja a su equipo.

A escasos minutos de que el árbitro señalará el medio tiempo, en un tiro de esquina desde la punta izquierda, Ángel Romero puso un servicio que hizo dudar a Camilo Vargas, quien se quedó a mitad de camino, y Santiago Giménez entró solo para rematar, poniendo el empate. 

Resumen del segundo tiempo

Ambos cuadros tuvieron sus oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el gol se negó a volver tan pronto. Ahora fue el Atlas quien tuvo que hacer un cambio por lesión, siendo Diego Barbosa quien salió.

Pasados los 20 minutos, en una jugada muy cortada, el balón le cayó a Juan Escobar, quien de manera poco ortodoxa consiguió lanzar un centro al área, donde entró Ángel Romero solo, para rematar a gol y poner en ventaja a su equipo.

Cuando el juego se encontraba en el añadido de la segunda mitad, Camilo Vargas subió a rematar, siendo el arquero colombiano quien remató, obligando a una gran atajada de Jurado, que dejó rebote, que mandó a guardar Quiñones. El gol fue confirmado tras una revisión silenciosa de VAR.

El marcador no se movió, y el encuentro se fue a la definición por penales.

Penales Atlas vs Cruz Azul

Romero (Crz): Gol (1-0)

Reyes (Ats): Gol (1-1)

Escobar (Crz): Fallado (1-1)

Flores (Ats): Fallado (1-1)

Tabó (Crz): Gol (2-1)

Rocha (Ats): Gol (2-2)

Rodríguez (Crz): Gol (3-2)

Trejo (Ats): Gol (3-3)

Giménez (Crz): Gol (4-3)

Quiñones (Ats): Fallado (4-3)

Con el fallo de Julián Quiñones, el marcador era definitivo, y con esto, Cruz Azul se proclamó campeón de la Supercopa de la Liga MX. Diego Aguirre abre su era al frente del cuadro Cementero con un título.

Más noticias del fútbol mexicano:

Las primeras declaraciones de Aguirre previo al partido por la Supercopa

 

 


Más noticias