Liga MX

Atlas vs Tigres Clausura 2023 Liga MX Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Un vibrante encuentro entre tapatíos y norteños. 

Un vibrante encuentro entre tapatíos y norteños. 
Un vibrante encuentro entre tapatíos y norteños. 

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX continuó con sus actividades de cada jornada. Ésta semana fue muy especial para los seguidores, pues han sido testigos de la primera fecha doble de la temporada. Esto provocó que los distintos equipos tuvieran que trabajar a marchas forzadas.

No tuvieron tiempo para celebrar el triunfo o lamentarse por una derrota, pues tenían encima de ellos siguiente compromiso. Es por eso que sus respectivos encuentros del fin de semana los ganen a como dé lugar, pues podrían dar un gran paso rumbo a la liguilla o al repechaje. De lo contrario se estarían complicando las cosas.

Tras una intensa actividad a media semana, los equipos tienen que recargar pilas para encarar sus siguientes compromisos. Uno de los programados pare este finde es el choque entre el Atlas y los Tigres de la UANL, en uno de los duelos que más prometen dentro de ésta jornada, pues son dos equipos que en los últimos años han protagonizado partidos decisivos.

¿Cómo llegan Atlas y Tigres al encuentro? 

El tercer partido de la jornada sabatina será el enfrentamiento entre el Atlas y los Tigres de la UANL. Dicho encuentro está programado para que se lleve a cabo hoy a las 19:05 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El enfrentamiento se dará en la cancha del Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros.

Éste duelo prometía mucho hace un par de semanas, pues todo indicaba que iba a ser la primera visita de Diego Cocca a la que fue su casa por mucho tiempo. El timonel argentino inmortalizó su nombre en la historia del Atlas al conseguir un bicampeonato y un Campeón de Campeones. Pero dejó su puesto para irse a los Tigres, donde repetiría la historia al dejar al club felino para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Pero ya hablando de lo actual, Atlas llega con una ligera ventaja sobre su rival, pues no jugaron su compromiso a media semana. Esto se debe a que la fecha a la que lo programaron es hasta el miércoles 22 de febrero, por lo que llegarán con menos desgaste físico que los regios, algo que podrían aprovechar.

El último partido que disputaron los tapatíos fue el de la jornada 6, cuando recibieron al Monterrey, Sin embargo, poco pudieron hacer ante el otro equipo regio, pues cayeron como locales con un marcador de 0-2.

Por su parte, Tigres si jugó a media semana. Sin embargo, cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, por lo que no tendrían que poner pretexto en cuanto al tema del desgaste físico. El encuentro de hace unos días fue ante FC Juárez en el Estadio Universitario; sin embargo, y a pesar de que partían como los amplios favoritos, no pudieron pasar del 0-0.

Mientras que en el duelo del fin de semana pasado, los del “Chima” Ruiz recibieron a los Pumas de la UNAM. En un encuentro que fue una feria de goles, los regios se impusieron con un marcador de 4-2, donde André-Pierre Gignac hizo una de las mejores anotaciones en lo que va del campeonato.

¿Cuál es la probabilidad del Atlas y de Tigres de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, y considerando su accionar en cada duelo, las probabilidades de que ganen el partido son las siguientes:

Victoria Atlas: 32%
Empate: 26%
Victoria Tigres: 42% 

Como se puede ver, el equipo de Nuevo León parte como el amplio favorito para el cotejo Debido a la diferencia que se marca en los porcentajes, podría decirse que Tigres podría ganar con una diferencia de más de una anotación. 

Más noticias