Liga MX

Atlas y Cruz Azul campeones, 2021 el año de los milagros

El año 2021 fue algo atípico y es que se rompieron grandes rachas de equipos sin un título de Liga

Por Mauricio Calvillo

El año 2021 fue algo atípico y es que se rompieron grandes rachas de equipos sin un título de Liga
El año 2021 fue algo atípico y es que se rompieron grandes rachas de equipos sin un título de Liga
Síguenos enSíguenos en Google News

Para todos los aficionados a la Primera División de México el año 2021 será un año inolvidable a pesar de que sus equipos favoritos no hayan sido campeones, y es que ante todo pronóstico y maldición, tanto Cruz Azul como Atlas de Guadalajara lograron quedar campeones tanto del Clausura y Apertura 2021 respectivamente.

Cruz Azul termina con sus 23 años sin ser campeón

Los de la ciudad de México rompieron una racha de 23 años sin ser campeones, siendo un equipo grande, la situación era crítica y el campeonato les vino a dar calma y alegría a la afición. Cruz Azul vencería al Santos de la Laguna en la Final del Clausura 2021 por marcador de 2-1 global en la cancha del Estadio Azteca.

Cruz Azul arrastraba un pasado terrorífico de perder constantes finales y de no ser un equipo hasta con "suerte", perdiendo partidos en los últimos minutos y demostrando que faltaba capacidad para mantener los resultados. Tuvo que llegar Juan Reynoso como técnico y jugadores como Jonathan Rodríguez para terminar con el sufrimiento celeste.

Atlas termina con sus 70 años sin ser campeón

Por otro lado, y como auténtica sorpresa para todos, Atlas de Guadalajara levantaría el título de campeón después de 70 años de no conseguirlo, los rojinegros fueron segundo lugar de la tabla general, pero como otros equipos, se pensaba que no la alcanzaría para levantar el campeonato, puesto que no eran favoritos bajo ningún pronóstico.

'La Academia' venció al Club León de Guanajuato en penales en la cancha del Estadio Jalisco, ante un público que llenó el estadio y que hizo pesar la cancha. De la mano de Diego Cocca como entrenador, Julio Furch como delantero y la figura de Camilo Vargas en el arco, los de Jalisco le darían a su afición la máxima alegría en sus últimos años, logrando terminar con una larga espera.

Más notas en: Julio Furch, el amuleto del Atlas de Guadalajara campeón de la Liga MX


Más noticias