Atlas y el 'chantaje' que aceptó por parte del América para fichar a Renato Ibarra
Se revela cómo Televisa hizo para convencer al Atlas para fichar al jugador, quien fue cuestionado por sus problemas legales.
Atlas de Guadalajara sorprendió al acceder a fichar al jugador Renato Ibarra, quien fue acusado por violencia de género y causó mucho debate en redes sociales debido al tema que sucedió con su conviviente Lucely Chalá, quien lo denunció pero luego retiró los cargos contra el jugador.
Ahora se reveló el oscuro pacto que se dio entre Televisa y el grupo Orlegi para que se concrete el préstamo de Renato Ibarra, quien no entraba en planes de la directiva de las Águilas y por eso se le buscaba acomodo en la MLS o en el fútbol de Sudamérica. En ese sentido el periodista Jesús Hernández señaló el pacto de intereses que se dio en el fichaje.
A cambio de aguantar el palo y las criticas, Atlas de Guadalajara de manera sorprevisa cambiará de televisora para la siguiente temporada y recibirá un contrato de TV con más dinero, a comparación de lo que recibía de TV Azteca, quien era el ex dueño del conjunto rojinegro.
Así se dio el pacto entre los clubes para que Ibarra salga del equipo, América quede limpio y Atlas tenga más dinero por derechos de TV y así se salve de la crisis económica que el mismo Grupo Orlegi mencionó. Este es el oscuro secreto al que llegaron las directivas de los dos equipos.