Aún con lesionados, Gerardo Martino ya tiene a sus reemplazos y no será Javier Hernández
La Selección Mexicana presenta dos jugadores lesionados previo a la Copa Oro y ni aun así el Chicharito sería contemplado para la justa de Concacaf.
A dos semanas de iniciar la Copa Oro, la Selección Mexicana podría presentar dos bajas de cara al certamen más importante de laConcacaf. Sin embargo, esta situación no es motivo de alarma para Gerardo Martino, una vez que tiene en mente a sus reemplazos, que llegarían de la Liga MX, por lo que se descarta la llegada de Javier Hernández.
Tanto Alan Pulido, quien sufrió una herida en el pie derecho la cual requirió varias puntadas, como Andrés Guardado, con una lesión en el muslo de la pierna izquierda, han abierto la posibilidad de ser descartados por el Tata Martino para el próximo compromiso del Tri. De ser así, los nombres que se han barajeado son los de Santiago Giménez y Roberto de la Rosa.
De concretarse estos llamados, sería un leño más al fuego para enardecer a la afición mexicana que exige el regreso del Chicharito, actual líder de goleo en la MLS con nueve anotaciones. Aunque Santiago Giménez fue pieza importante con el Cruz Azul en la Liguilla, sus números no son atractivos, tras marcar sólo 3 goles en el pasado torneo. En tanto, Roberto De la Rosa, jugador del Pachuca, contribuyó con un gol y ambos jugadores no han debutado con la Selección Mayor, sólo en categorías juveniles.
Más de mexicanos por el mundo:La tremenda cantidad que el Monterrey está dispuesto a pagar por repatriar a Héctor Herrera
Gerardo Martino puede presumir que es “hombre de palabra”, pues anteriormente declaró que no convocaría alChicharitoaunque marcara 100 goles. El asunto de la indisciplina ha calado en la personalidad del estratega nacional y dicha medida la mantendrá hasta el término de su contrato, al finalizar el Mundial de Catar 2022.
El Tri tendrá todavía dos juegos de preparación ante Panamá y Nigeria el 30 de junio y el 3 de julio, respectivamente. Después iniciará su participación en la Copa de Oro ante un rival por definir, Curazao y El Salvador los días 10, 14 y 18 de julio. Para la afición mexicana, este compromiso es obligatorio ganarlo, no sólo por la etiqueta del Gigante de Concacaf, sino porque su orgullo fue aplastado al perder la Liga de Naciones ante Estados Unidos.