Liga MX

Aún no contratan jugadores, pero en América se ven peleando por el título

Las Águilas quieren alzar la corona. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas quieren alzar la corona. 
Las Águilas quieren alzar la corona. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para su participación en el torneo Apertura 2022. Como cada inicio de temporada, la ilusión está a tope para que por fin las Águilas consigan la tan anhelada estrella número 14 y, con ello, alejarse de las Chivas, su más cercano perseguidor en la tabla de máximos ganadores de la Liga MX.

Más noticias del Club América: 

Laínez ya le dio el sí a Baños y está listo para reportar con su nuevo equipo 


Sin embargo, el panorama sigue sin ser favorecedor para los de Coapa, pues ya ha pasado tiempo desde que fueron eliminados del Clausura 2022 y siguen sin hacer movimientos en la plantilla. Hasta ahora, solamente Jürgen Damm se ha incorporado al equipo, pero todavía no es jugador del América de forma oficial. Pese al pesimismo que hay en torno a las contrataciones, en las Águilas se ven peleando por la liga.

Fernando Ortiz quiere revancha 

 


El torneo pasado, América tuvo una participación agridulce. El inicio de la campaña fue malo con Santiago Solari al frente del equipo. Tras solamente conseguir un triunfo en ocho jornadas, el ex entrenador del Real Madrid fue despedido, y en su lugar llegó Fernando Ortiz, quien recibió muchas críticas por su inexperiencia.


Para sorpresa de propios y extraños, el “Tano” comandó una remontada de posiciones con América y los llevó del último lugar hasta la cuarta posición, lo que les permitió llegar de forma directa a la liguilla, donde llegaron hasta las Semifinales, donde fueron eliminados por los Tuzos. Tras su primera experiencia, el timonel americanista se sinceró y reconoció tener sed de revancha. 


“Mis jugadores de van a matar desde el minuto uno y hasta el 95 por defender esta playera. Siempre es una nueva oportunidad, todos teníamos esas ilusiones de llegar a una Final. Lo dije pospartido que el rival no nos superó, lo puedo comprobar con datos y estadísticas, solo ellos fueron más efectivos”, mencionó el argentino en una entrevista para las redes sociales del América.

 


Sumado a eso, Ortiz reconoció que los partidos en liguilla son diferentes a los de la temporada regular, por lo que espera que la experiencia que acumuló hace unos meses le sirva para ser campeón.


“Sobre eso vamos a trabajar, porque la diferencia en los playoffs es la concentración, el detalle y la efectividad, que sobrepasan ciertas cosas tácticas. Con esa sed de revancha, de querer y poder lograr la ansiada número 14, como todo mundo lo dice”, sentenció el técnico americanista.


Finalmente, Ortiz reconoció sentirse feliz de poder dirigir a un equipo con la importancia que tiene el Club América, por lo que sabe la responsabilidad que tendrá en sus hombros una vez que inicie el Clausura 2022.


“Feliz, desde que me ratificaron como entrenador del primer equipo, la felicidad y la obligación de doblegar esfuerzo. Sé en donde estoy, sé la función que cumplo y sé la institución en la que estoy”, concluyó el “Tano”. 
 

Más noticias del Club América:  

Jürgen Damm hace maletas, regresaría a Atlanta y se olvida del América por ahora

 


Más noticias