Aunque era un crack en penales, la razón por la que Jorge Campos no podía cobrar en un Mundial
Jorge Campos y la razón por la que le prohibieron patear penales aunque era el mejor.
Jorge Campos es una de las figuras más importantes de México. Su trabajo en la portería así como en la delantera, hicieron que destaque y sea una de las grandes figuras del plantel mexicano. Pero algo llamó mucho la atención con respecto al tema. En el Mundial de Estados Unidos 1994, México necesita cobradores de calidad y Campos levantaba la mano.
En diálogo para Farsantes con Gloria, el Inmortal reconoció que no le dejaron tirar un penal en la serie entre México vs Bulgaría, que costó la eliminación de esa cita, en la lotería desde los 12 pasos. El Inmortal allí confesó dos cosas, la primera, que todos cambiaron su tiro, que había miedo en la interna.
La segunda, que Jorge Campos había entrenado penales pero tenían miedo de que falle por la manera en la que cobraba de tres dedos y por eso Miguel Mejía no dejó que el jugador mexicano cobre de esa manera ningún penal en el Mundial de Estados Unidos 1994.
En aquella serie, cuatro jugadores mexicanos fallaron y aunque Campos detuvo una, no alcanzó para seguir en la cita mundialista, donde el juego pintaba como accesible. (Mira el video desde el minuto 20).