Liga MX

Aunque se aferra al milagro, la peor noticia que le da FIFA a Cruz Azul

Cruz Azul recibió malas noticias de FIFA todo a puertas de jugarse la vida con Puebla

Por Javier Vaca

Cruz Azul recibió malas noticias de FIFA todo a puertas de jugarse la vida con Puebla
Cruz Azul recibió malas noticias de FIFA todo a puertas de jugarse la vida con Puebla
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul, dentro de las posibilidades matemáticas, tiene oportunidad de clasificar a los Play-In, sin embargo, no depende de sí mismo y tiene que esperar otros resultados. Si bien la derrota de Santos Laguna a manos de Monterrey fue importante para que siga con vida, ahora desde FIFA recibió malas noticias que ponen aún más difícil la posibilidad de que pueda meterse a la liguilla.

A través de las redes sociales del Puebla, equipo que estaba en disputa de tres puntos ante Tijuana, finalmente recibió la resolución del TAS, en donde se le restituye los tres puntos al cuadro camotero, negando así que hubiera existido alineación indebida. De esta manera, Puebla regresa a la pelea por meterse a la repesca, donde Cruz Azul ahora tendrá que sortear con los camoteros el pase a la liguilla.

Otro problema que deberá sortear Cruz Azul, más allá de su resultado, es el cotejo entre Pachuca y Tijuana, donde uno de los dos debe ganar, así como el cotejo de León, donde debe evitar que Juárez sume. Ahora el cuadro cementero tiene que enfrentar una verdadera prueba para meterse a la Liguilla final en el que ha sido uno de los peores torneos que ha disputado en los últimos años.

Cruz Azul es uno de los planteles denominados grandes más reciente en levantar el título de la Liga MX, sin embargo, debido a malas gestiones administrativas y de planeación deportiva, el equipo se disolvió y terminó sumido en una crisis fuerte. Si el cuadro cementero llega a clasificar, sería un aliciente para que los jugadores y cuerpo técnico tengan una segunda oportunidad.

Los resultados que espera Cruz Azul para clasificar a la Liguilla 2023

 


Más noticias