Azcárraga no perdona el error de Fidalgo, el castigo que le puso en el América
El castigo de Emilio Azcárraga a Álvaro Fidalgo tras su expulsión ante Chivas
La eliminación del América en el Clausura 2023 no tiene nada contenta a la afición del América y tampoco tendría feliz al dueño del equipo, Emilio Azcárraga, quien tras la expulsión innecesaria de Álvaro Fidalgo que le terminó costando a las águilas la serie de semifinales ante Chivas, habría definido el castigo para el mediocampista español.
Por decisión de Emilio Azcárraga y la directiva del América, fuentes al interior de Coapa han revelado que Álvaro Fidalgo ha sido puesto como transferible y que pese a que hasta antes del error era uno de los consentidos de la afición, ahora el club de Coapa estaría dispuesto a escuchar ofertas por el futbolista formado en las inferiores del Real Madrid.
Sin embargo, cabe destacar que dicho por algunos medios como ESPN, Diario Récord y Esto, Álvaro Fidalgo no sería el único jugador transferible, pues ante el triste y doloroso fracaso, las altas esferas del América habrían decidido que todos los jugadores serán puestos transferibles y que si bien es casi imposible que todos salgan del equipo, la directiva si estaría abierta a escuchar ofertas por cada uno de los futbolistas que integran la plantilla azulcrema.
¿Cuánto cuesta Álvaro Fidalgo?
Álvaro Fidalgo llegó al América en el 2021 a petición del entonces director técnico de las águilas, Santiago Solari. Según Transfermarkt, el mediocampista español arribó a Coapa por aproximadamente 20 millones de pesos, pero ante su buen nivel en la Liga MX con la escuadra azulcrema, hoy en día el jugador que formó parte del Real Madrid está tasado en 140 millones de pesos, siete veces más de lo que le costó a la directiva americanista.