Liga MX

Azteca fue cómplice, el escándalo del Tri que quisieron ocultar y acabaría con Salinas

Por querer ayudar al Tri, la polémica que acabaría con Salinas y la televisora del Ajusco.

Por Patricio Constante

Por querer ayudar al Tri, la polémica que acabaría con Salinas y la televisora del Ajusco.
Por querer ayudar al Tri, la polémica que acabaría con Salinas y la televisora del Ajusco.
Síguenos enSíguenos en Google News

TV Azteca ha sido el foco en las últimas horas luego de que en un noticiero se señalara supuesta propaganda en los libros de texto gratuito, situación que se usó para sacar a la luz todos los problemas que tienen la televisora del Ajusco y su dueño, Ricardo Salinas Pliego, quien también es señalado por deberle 39 mil millones de pesos al fisco.

Ante los señalamientos por manipulación de la información, la cadena podría estar en serios problemas por proteger a la Selección Mexicana y los intereses de la cúpula de poder, pues se negó a compartir información delicada en la interna del Tri, misma que fue destapada en televisión internacional ante la complicidad y el silencio de la señal mexicana. 

David Faitelson le reveló al comediante Franco Escamilla, en su programa Tirando Bola, que a su llegada a un hotel de Frankfurt para la Copa Confederaciones 2005 vio a David Medrano hablando con preocupación con el entonces mandamás de la FMF, Alberto de la Torre. Horas más tarde, José Ramón Fernández le contó sobre el doping de Aarón Galindo y Salvador Carmona, información que ni el productor en México quiso sacar por órdenes de arriba.

Exclusiva del Tri en TV alemana

Andre Marín fue otro de los colegas que intentó disuadir a Faitelson de entregar la cinta con el reportaje y al ver que no había forma de que saliera, David le dio la exclusiva a ZDF, por lo que el silencio podría costarle caro ahora a la televisora.


Más noticias