Liga MX

¿Baja dura o necesaria? Sebastián Cáceres podría salir del América

El uruguayo ha llamado la atención de otro equipo.

Por Leonardo González Castro

El uruguayo ha llamado la atención de otro equipo.
El uruguayo ha llamado la atención de otro equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue planeando a la plantilla que competirá en el torneo Apertura 2022. Pero esto no ha sido fácil, pues la directiva del equipo no ha logrado cerrar fichajes de forma oficial. Aunque los rumores indican que Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm se convertirán en refuerzos azulcremas, hasta que no se dé el anuncio oficial, no se puede asegurar nada.

Más noticias del Club América: 

América quiere mandar a Viñas para Cruz Azul y Ordiales lo confirma, solo hay un detalle 

Esto se debe a que elementos como Pablo Solari e Israel Reyes, quienes supuestamente ya estaban arreglados con las Águilas, no llegarán al equipo capitalino. Sumado a eso, Santiago Baños y compañía también ha batallado con otro problema, el cual es el de las bajas de algunos jugadores.

Y es que a lo largo de este periodo de transferencias se ha dicho que elementos como Federico Viñas, Bruno Valdez y Juan Otero podrían partir de Coapa, pero no hay nada oficial. Pero a estos se les ha unido otro nombre, del cual no se tenían indicios que de pudiera salir del América.

Getafe interesado en Sebastián Cáceres 

 

Como se sabe, América tiene que liberar plazas de extranjeros si es que quiere contar con los servicios de Jonathan Rodríguez. Nombres como los de Viñas, Otero, Valdez y Meré figuraban como los candidatos para abandonar Coapa y abrirle las puertas al “Cabecita”. Sin embargo, esto podría cambiar.

De acuerdo a diversos medios, el Getafe de España se ha interesado en Sebastián Cáceres. Según esto, el uruguayo es la primera opción para reforzar al equipo dirigido por Quique Sánchez Flores en la zona defensiva, por lo que el interés es real. También se ha informado que la directiva americanista está al pendiente de este rumor, por lo que solamente estarían esperando una propuesta formal para analizarla y dar su veredicto.

Aunque esto no quiere decir que vaya a salir, pues en ningún momento se llegó a escuchar que el defensa estuviera en la lista de transferibles de los de Coapa. Sin embargo, el equipo no está cerrado a escuchar ofertas por sus jugadores, pues también sería una buena opción para hacer una limpia en el plantel.

El paso de Cáceres en América 

 

A pesar de que el defensa estuvo como titular bajo el mando de Fernando Ortiz en el último torneo, nunca demostró ser alguien de confianza ni con el “Tano”, ni con Santiago Solari ni con Miguel Herrera.

Es más, de todo su lapso en el conjunto azulcrema, lo que más se le recuerda es su error en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual le costó el título al equipo en el 2021. También, unos años antes, tuvo un error en las Semifinales de la Concachampions ante el LAFC, el cual les abrió la puerta para que les remontaran el partido. 
 

Más noticias del Club América: 

Se acabó la energía, la pésima actuación de Jürgen Damm en el partido con América

 

 

 


Más noticias