Liga MX

Balón de Oro Liga MX 2022, Mejor medio ofensivo es Julián Quiñones

El ‘Denomino’ Quiñones se lleva el galardón.

Por Ricardo Camacho

El ‘Denomino’ Quiñones se lleva el galardón.
El ‘Denomino’ Quiñones se lleva el galardón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando llegó al Atlas Fútbol Club, Julián Quiñones generó una gran cantidad de dudas con respecto a sí podría rendir vestido de rojinegro. El colombiano fue uno de los primeros descartes de Miguel Herrera en su llegada a la Sultana del Norte, y debía buscar un nuevo aire, lejos del equipo que lo llevó a México.

Más noticias del fútbol mexicano:

Balón de Oro Liga MX 2022, Mejor defensa es Hugo Nervo


Pronto el originario de Nariño se volvió la pareja de baile perfecta para Julio Furch, y el otro delantero que estaba buscando Diego Cocca para su equipo. Desde un inicio Quiñones se volvió un jugador importante en el esquema de los Zorros.

En 43 partidos, el colombiano anotó 14 goles y dio 9 asistencias, contribuyendo así a los 2 títulos de Liga MX que ganó el Atlas y al posterior Campeón de Campeones que le fue otorgado a su equipo por ese bicampeonato.


Quiñones dejó además unos grandes ‘highlights’ que hablan de su calidad como jugador. Para la afición rojinegra serán imborrables los dos goles que hizo en el Estadio Jalisco durante la Liguilla del Clausura 2022.

El primero ante Tigres, con un gran disparo desde la distancia que fue capaz de batir a Nahuel Guzmán, y poner el 3-0, en una noche mágica para los Zorros. El segundo fue en la final de Ida contra Pachuca, que también, sobre el final del partido, peleó el balón hasta el final, quitándose a tres defensores, anotó el segundo de la noche.


Su nombre ha sido relacionado con otros clubes económicamente más poderosos, sin embargo, por lo pronto, se queda en el Atlas, para seguir escribiendo su historia con el equipo.

¿Quién es Julián Quiñones? El mejor medio ofensivo para la Liga MX

Originario de Nariño en Colombia, llegó muy joven al fútbol mexicano, de la mano de los Tigres UANL, que lo prestó a un par de equipos, antes de comenzar a darle oportunidades, que no aprovechó de la mejor forma. 


Sus actos de indisciplina fuera de la cancha le afectaron su paso por los Felinos, que lo prestó al Atlas en el verano de 2021, después de ser uno de los primeros descartes de Miguel Herrera cuando tomó las riendas del equipo.


Centrado en su carrera y potenciado por el equipo, Julián Quiñones está alcanzado las cuotas más altas de su carrera vestido de rojinegro. Es uno de los ídolos del cuadro de los Zorros, y con sólo 25 años, puede hacer una larga carrera en este equipo, o hacer un capítulo en otro.

Más noticias del fútbol mexicano:

Balón de Oro 2022 Liga MX, Mejor gol es de Juan Escobar


Más noticias