Liga MX

Balón de Oro Liga MX 2022, Novato del año es Jordán Carrillo

El joven del Santos Laguna se impone.

Por Ricardo Camacho

El joven del Santos Laguna se impone.
El joven del Santos Laguna se impone.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ver a los jóvenes futbolistas comenzar a ganarse un hueco siempre genera cierta ilusión por ser la novedad de la que se habla. Un equipo como el Santos Laguna ha hecho esa labor realmente bien en los últimos años, dándole la oportunidad a jugadores formados en sus fuerzas básicas de dar el salto a su primer equipo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Balón de Oro 2022 Liga MX, Mejor entrenador es Diego Cocca


Los laterales de la selección mexicana, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga, son jóvenes que se formaron en la cantera blanquiverde, y uno de los chicos que espera seguir sus pasos dentro de poco, es Jordán Carrillo.

Debutado por Guillermo Almada, el extremo Santista perdió el protagonismo que había ganado, cuando Caixinha relevó a Almada. Con la llegada de Eduardo Fentanes, recuperó su lugar, e incluso marcó un par de goles para colaborar a la causa de su equipo. 


Carrillo venció en la votación a Heriberto Jurado, y de esta forma, un nuevo producto de las fuerzas básicas de Santos se hace con el premio individual al mejor novato del año. Este chico es uno de los que seguir con especial atención lo que haga dentro de unos años.

Parece contar con la confianza de su entrenador, y si sigue ganándose oportunidades, dentro de poco se le podría ver como uno de los referentes que tenga la Liga MX. Todo dependerá de su trabajo y lo que dicte el tiempo.

¿Quién es Jordán Carrillo? El novato del año para la Liga MX

Originario de Culiacán, Sinaloa, nació en noviembre del 2001. Se formó en las fuerzas básicas del Santos Laguna, debutando en el año 2021 a las ordenes de Guillermo Almada, quien le comenzó a dar oportunidades.


Carrillo llamó la atención por su habilidad desde la banda, ya sea en la izquierda o la derecha. Hizo todos los procesos de la selección mexicana juvenil, hasta la sub 20, sin pasar por la siguiente categoría.

Debutó en la selección mexicana absoluta a las ordenes del asistente de Gerardo Martino, Jorge Theiler en un partido amistoso contra Guatemala, donde entró de cambio en los últimos 20 minutos de partido, sin poder romper el cero.

Aunque todavía tiene edad para estar en el Premundial Sub 20, al final no podría completar el proceso con la Copa del Mundo de esta categoría en Indonesia para el 2023. Seguramente formará parte del proceso a los Juegos Olímpicos de Paris en 2024.

Más noticias del fútbol mexicano:

Balón de Oro 2022 Liga MX, Mejor portero es Camilo Vargas

 


Más noticias