Brígido y Padilla demuestran que son más que Quiñones, pero por esta razón nunca los llevarían al Tri
En pleno partido del Guadalajara, los canteranos demuestran por qué Jaime Lozano debe citarlos en el Tri, pero por esto nunca lo hará.
El Rebaño Sagrado se impuso con total autoridad ante Necaxa en el Estadio Akron, por la tercera jornada de la Liga MX, con un resultado de 2-0 que reflejó perfectamente lo sucedido en el partido. Sin embargo, los dos que se llevaron toda la atención de los hinchas del Guadalajara fueron los canteranos Yael Padilla y Juan Brígido, este último autor del segundo gol de la noche.
Luego de dos partidos en los que Padilla brilló en sus primeras presentaciones con la camiseta rojiblanca, convirtiendo dos goles para las victorias contra León (2-1) y contra Atlético San Luis (3-1), pero en la noche de hoy fue Juan Brígido el segundo que se anotó en el marcador al convertir el gol que sentenció el triunfo por 2-0 contra el Necaxa. Esta doble aparición hizo que los aficionados de Chivas comiencen a pedirlos para la Selección.
Si bien todavía son jóvenes, la realidad marca que en la mayoría de las selecciones los jugadores que destacan son citados sin importar su edad. En Sudamérica hay ejemplos de esto en Ecuador, Argentina e incluso Uruguay, donde Marcelo Bielsa citó a más de uno de los juveniles que ganaron el Mundial Sub 20 en territorio argentino. Pero aunque muchos creen que México debería imitarlos, otros entienden que hay un motivo por el que lamentablemente no hay sucederá pronto.
¿Por qué Padilla y Brígido no serían citados al Tri?
El motivo principal por el que los dos canteranos que ya brillan con el primer equipo del Guadalajara no serán citados para jugar con México, al menos en el corto plazo, sería que dentro del seno de los que dirigen a la selección mexicana prefieren no arriesgarse convocando jugadores jóvenes y preferirían llevar a los naturalizados como Julián Quiñones o Rogelio Funes Mori en su momento.