Liga MX

Brilló en Europa y llegaría a América de la mano de Gallardo, no es Raúl Jiménez

El mercado de pases de las Águilas está prendido fuego y ya se habla de cracks que llegarían al equipo.

Por Arturo Soto

El mercado de pases de las Águilas está prendido fuego y ya se habla de cracks que llegarían al equipo.
El mercado de pases de las Águilas está prendido fuego y ya se habla de cracks que llegarían al equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

América atraviesa un momento complicado tras la reciente eliminación ante Chivas en las semifinales del Clausura 2023. Si bien el torneo aún no terminó, ya que hoy el cuadro tapatío jugará la primera final, América sí pasó la página de un nuevo torneo sin campeonar y se prepara para revertir esta situación en el Apertura del próximo semestre.

Es por esto que los rumores sobre mercado de pases ya toman fuerza dentro del americanismo y hay uno en particular que sería una bomba mundial. Se trata del técnico argentino Marcelo Gallardo, quien es el sueño de la directiva de las Águilas de cara al próximo torneo y llegaría con refuerzos de jerarquía bajo el brazo para ir por títulos.

Uno de ellos es un delantero joven que Gallardo conoce de su paso por River, incluso fue él quien lo potenció para llegar al fútbol europeo y podría suplir la baja de que tiene el Azulcrema en la ofensiva por la lesión de Jonathan Rodríguez, que tiene plazo indeterminado de recuperación y dejó diezmado al plantel pensando en la pretemporada.

El jugador en cuestión es Rafael Santos Borré, que actualmente juega en el Eintracht Frankfurt de Alemania, pero no tiene muchos minutos a pesar de haber sido la figura y goleador del equipo en la UEFA Europa League que obtuvieron la temporada pasada, con tantos inolvidables como el que le marcó al Barcelona en el Camp Nou y el que hizo ante Rangers en la gran final.

La negociación tendrá obstáculos, pero no es imposible para América

Según el sitio especializado Transfermakt, Santos Borré cuenta con un valor de mercado de 12 millones de euros, número más que alcanzable en el fútbol mexicano y que no sería una traba para concretar este fichaje. Lo que sí sería una dificultad a resolver es el salario del colombiano, que actualmente asciende hasta los 170.000 euros por mes, es decir, unos dos millones al año.


Más noticias