Liga MX

Buscará cambiar su suerte, el mal desempeño de Miguel Herrera en torneos internacionales

El timonel no sabe jugar competencias fuera de México.

Por Leonardo González Castro

El timonel no sabe jugar competencias fuera de México.
El timonel no sabe jugar competencias fuera de México.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Semifinales de la Liga MX llegaron a su fin, por lo que solamente dos escuadras todavía aspiran a conseguir el campeonato de la Primera División. Esos equipos son Atlas y Pachuca, quienes se medirán este jueves y domingo para saber si habrá un nuevo campeón o si los Rojinegros hacen historia con un bicampeonato.

Más noticias de la Liga MX: 

Pudo dejarle 50 millones a Tigres pero se iría gratis a Chivas gracias a Herrera

Eso quiere decir que ya están confirmados los cuatro equipos que representarán a México en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. Esos son Atlas como campeón del Apertura 2021, León como el subcampeón del mismo torneo, Pachuca como Finalista del Clausura 2022 y Tigres como el mejor equipo del año calendario que no llegó a la Final.

Eso quiere decir que el hecho de que Atlas repitiera Final les convino, pues gracias a eso y a que América fue eliminado en Semifinales, pudieron acceder al torneo. Ahora Miguel Herrera tendrá la misión de dar una buena presentación en la Concachampions, pues se ha caracterizado por dar papelones en ediciones pasadas.

Miguel Herrera y la Concachampions 

La primera participación del “Piojo” en el torneo de Concacaf fue en la temporada 2013-14 como timonel del América. Su equipo accedió a la competición gracias a que había llegado a la Final del Clausura 2013, la cual ganó ante Cruz Azul. América partía como uno de los favoritos para ganar ese título.

Pero los de Coapa no se imaginaron que el Alajuelense de Costa Rica les iba a dar una sorpresa. El conjunto tico venció al mexicano en la ida y en la vuelta de la fase de grupos, por lo que no se quedaron con el único pase a los Cuartos de Final. Una vez que Herrera se fue de América, los de Coapa consiguieron un bicampeonato bajo el mando de Gustavo Matosas y de Ignacio Ambriz.

Miguel tuvo una segunda etapa con las Águilas, pues tras su paso por la Selección Mexicana, regresó para dirigir al América una vez más. Fue ahí donde tuvo la oportunidad de jugar una Concachampiosn más, por cortesía de Ricardo La Volpe, quien había llevado a los de Coapa a la Final del Apertura 2016.

América fue uno de los representantes de México para la edición del 2018 y, una vez más, partía como uno de los candidatos para llevarse el título. Pero una vez más se demostró que el “Piojo” no sabe jugar este tipo de competencias. Las Águilas cayeron en Semifinales ante el Toronto FC de Canadá con un global de 4-2.

La última participación de América en una Concachampions con Miguel Herrera al mando fue en la edición 2020. Los capitalinos accedieron tras haber sido los campeones del Apertura 2018 y en esta ocasión el torneo se atrasó debido a la pandemia del Covid-19. Pero en su regreso, Herrera y el América volvieron a dar un papelón, pues cuando se reanudó el torneo, América jugó dos partidos, perdiendo los dos ante el Atlanta United en compromiso de vuelta de los Cuartos de Final y en Semifinales ante el LAFC.

Más noticias de la Liga MX: 

Fueron campeones con Tigres, Miguel Herrera los despreció y llegarían a Chivas


Más noticias