Liga MX

‘Cabecita’ Rodríguez quería volver a Cruz Azul, pero esto lo evitará

El héroe de la novena quería volver a casa.

Por Ricardo Camacho

El héroe de la novena quería volver a casa.
El héroe de la novena quería volver a casa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una historia como la que construyó Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en tan poco tiempo con el Club Deportivo Cruz Azul, es algo que a los aficionados celestes difícilmente se les olvidará. El charrúa se volvió inmortal en la historia del equipo tras ser el héroe que rompió la maldición de dos décadas sin conseguir el título de Liga MX.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ordiales se duerme en Cruz Azul y Tigres se adelanta en ganarle a un ídolo


Una historia que se erosionó con el pasar del tiempo, particularmente con quien era su entrenador, Juan Máximo Reynoso, que pese a ser el mejor delantero del equipo, en varias ocasiones lo tenía en la banca, por supuestos temas personales y tácticos que había entre los dos sudamericanos.

Al final, la historia tuvo su cierre, cuando llegó la hora de hablar sobre una renovación de contrato, y según distintos reportes, la cantidad que pedía el uruguayo era demasiado alta para Cruz Azul, entonces, llegaron a un acuerdo, separar sus caminos.


El ‘Cabecita’ se fue rumbo al fútbol saudí en enero de 2022, dando por cerrado así su etapa en La Máquina, con la intención de abrir una nueva al otro lado del mundo, dejando atrás todo lo vivido, que llevó a ambos a la gloria, sin embargo, no se olvidaron el uno al otro.

‘Cabecita’ Rodríguez quería volver a Cruz Azul

Según lo ha reportado César Caballero de ESPN, la prioridad de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez era regresar a Cruz Azul, equipo del que salió hace escasos meses, no obstante, La Máquina no lo podrá llevar de regreso a La Noria por falta de dinero. Así lo representó Caballero en su tweet con emojis de fajos de billetes.

Esto puso más cerca al uruguayo del Club América, el acérrimo rival de Cruz Azul, pero nada está cerrado todavía, de hecho, tienen que competir económicamente con clubes de la MLS que quieren también al ‘Cabecita’.


A la espera de ver el desenlace de esta historia, lo cierto es que Rodríguez no regresaría a Cruz Azul, pese a que el jugador lo quería hacer, pero los caminos de estos dos no se cruzarán nuevamente, no por ahora al menos.

El paso de ‘Cabecita’ en Cruz Azul

Llegando desde el Santos Laguna por más de 10 millones de dólares, Rodríguez alcanzó el que es, hasta ahora, el mejor nivel de su carrera, defendiendo el escudo de Cruz Azul.


En los 109 partidos que jugó para La Máquina anotó 50 goles, que le valieron un campeonato de goleo, además de marcar el gol que aseguró la novena liga, sumado a eso, y dio 12 asistencias.


Fue campeón de Liga MX, de la Supercopa, la Copa y un Leagues Cup. En definitiva, una gran etapa que él no olvidará, y que la afición tampoco lo hará. Es uno de los grandes delanteros que ha tenido el equipo en los últimos años, y como lo echaron de menos en el primer semestre del 2022. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Mientras de Jong no quiso llegar a Toluca, el fichaje TOP que sí podría hacer Tigres


Más noticias