Liga MX

Canterano de Chivas ahora triunfa en exótica liga; no se consolidó en Europa

El mediocampista mexicano ha sido un trotamundos del fútbol y ahora parece haber encontrado estabilidad

Por Julio Salas

El mediocampista mexicano ha sido un trotamundos del fútbol y ahora parece haber encontrado estabilidad
El mediocampista mexicano ha sido un trotamundos del fútbol y ahora parece haber encontrado estabilidad
Síguenos enSíguenos en Google News

Al Guadalajara se le ha considerado como una de las mejores canteras de nuestra liga a lo largo de la historia del fútbol mexicano, y así como muchos de esos jugadores surgidos del Rebaño han logrado hacerse de un nombre en México, otros han podido hacerlo en otro continente, y no necesariamente el europeo.

Estamos hablando de Ulises Dávila, canterano de Chivas que debutó en primera división en el 2009. El mediocampista ofensivo era una de las promesas más ilusionantes del Rebaño en su momento, lo cual le valió su convocatoria al Mundial Sub 20 de 2011, donde México logró el tercer lugar. Su buen papel realizado en la justa llamó la atención del Chelsea, adquiriéndolo por 2 millones de euros. 

Más noticias de Chivas:

Chivas está en el repechaje; ¿Qué posibilidades tiene de pasar a cuartos de final?

Chivas ya busca competencia para este jugador; no es para Alexis Vega

Desgraciadamente nunca pudo debutar con ‘los blues’ y pasó por el Vitesse holandés; el Sabadell, Córdoba y Tenerife de la segunda división española; y por el Vitoria portugués. En Europa registró 15 goles y 9 asistencias en 120 partidos. Por ello volvió a México con Santos Laguna, con quienes anotó 7 veces y jugó en 55 ocasiones en cuatro torneos.

Después de eso militó en el Odisha del fútbol indio, donde estuvo sólo un año y acumuló un gol y una asistencia en 8 cotejos. Al salir de India sólo encontró lugar en la liga australiana, lo que terminó siendo una buena decisión. En 2019 llegó al Wellington Phoenix, donde militó dos temporadas y actualmente juega para el Macarthur FC, con quien acaba de ser campeón de copa.

Los números de Dávila en Australia

Con el Wellington Phoenix, el mediocampista de 31 años jugó de 2019 a 2021 y anotó 19 goles y 12 asistencias en 50 partidos. Esos números le valieron su pase al Macarthur FC, donde actualmente es titular y uno de los referentes del equipo, registrando 9 goles y 3 asistencias en 25 encuentros. Definitivamente Dávila vive su mejor momento futbolístico y el más regular. 


Más noticias