Liga MX

Carlos Acevedo al Bayer Leverkusen, opción muy real

 El arquero ‘santista’ vive unos días de en sueño, y se podrían volver mejores.

Por Ricardo Camacho

 El arquero ‘santista’ vive unos días de en sueño, y se podrían volver mejores.
 El arquero ‘santista’ vive unos días de en sueño, y se podrían volver mejores.
Síguenos enSíguenos en Google News

El que para muchos es el futuro de la portería en la Selección mexicana, hasta abogan que debería ser el presente y sentar a Guillermo Ochoa, es el portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, el ‘rambo mexicano’ le dicen algunos por su corte de pelo tan distintivo.

En recientes días recibió su primera convocatoria para formar parte de la selección mexicana en un partido amistoso contra una selección alternativa de Chile, está en la mira de un club europeo de una liga importante como lo es el Bayer Leverkusen, y sí, sin la ‘n’ al final de Bayer, de la Bundesliga alemana.

¿Cómo está la situación de Acevedo con el Leverkusen?

El equipo de las aspirinas tiene una gran red de ojeadores en todo el mundo, y en ese se ha especializado este equipo en los últimos años, en captar talentos de todas partes del mundo. Siendo Latinoamérica una de sus principales fuentes de talento.

Los alemanes tienen tiempo siguiendo al mexicano, no es un nombre que ha salido de manera reciente en sus informes, pero, la situación en su portería está por cambiar, pues su portero suplente está cerca de irse al fútbol turco, y es ahí donde entra Carlos Acevedo.

Según informa Carlos Reynoso, quien fue el que reportó en principio de manera exclusiva el cambio entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova, o el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo a la Premier League.

Nos dice que el portero suplente se iría a Turquía, y gracias a esto, el Leverkusen se ha movido por el guardameta de Santos, y estaría cerca de cerrarlo, a falta de detalles importantes para terminar la negociación entre clubes. No está cerrado anda todavía, pero, si bien encaminado, según nos informa Reynoso.

¿Llegaría para ser titular o ser suplente?

En caso de cerrar la operación, en principio, llegaría para ser el portero suplente del arquero titular y muchas veces capitán, Lukas Hradecky. Aunque, Acevedo tendría algo a favor de cara al futuro y pensar en ser titular en un plazo no muy lejano.

Hradecky termina contrato en junio de 2023, le queda un año y medio de contrato, ahora mismo no ha renovado, y no se puede descartar la salida del portero finlandés si no este verano 2022, cuando le quede un año de contrato, en verano de 2023 cuando su acuerde expire. Con un año y medio de fogueo dentro del club, más algunos partidos, con más madurez, es un buen escenario para pensar que Acevedo se haga del puesto titular en el BayArena.

¿De ser titular, a ser suplente? Le afectará para el Mundial

Es posible, pero, igual, siendo titular en un equipo importante como el Santos Laguna, ha tenido que llegar una convocatoria fuera de fecha FIFA para que ‘Tata’ Martino lo llamase a la selección mexicana. En principio, ser suplente en un equipo importante de Alemania lo único que seguramente cambiaria es que ahora vaya de forma más frecuente a la selección, pues el titular de Martino está bastante claro que es el portero del América, Memo Ochoa.

El interés en Carlos Acevedo es real, y se esta negociando su fichaje, eso es un hecho, ahora, no es seguro que se hará, y seguramente no es el único nombre que tienen el Leverkusen para fichar. Aun le faltan pasos para completar la firma, y poder darlo como un hecho que será nuevo porte del Bayer Leverkusen, tomará su tiempo.


Más noticias