Liga MX

Carlos Rodríguez la rompe en Cruz Azul gracias a este cambio de Juan Reynoso

Se destapa la versión goleadora del mediocampista mexicano bajo la mano de Juan Reynoso.

Por Ricardo Camacho

Se destapa la versión goleadora del mediocampista mexicano bajo la mano de Juan Reynoso.
Se destapa la versión goleadora del mediocampista mexicano bajo la mano de Juan Reynoso.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante una situación realmente extrema que ya estaban viviendo con Orbelín Pineda, el Cruz Azul no quería cometer el mismo error con Luis Romo, como si lo hizo con el ahora jugador del Celta de Vigo, y ese era dejar que terminara contrato, dejándolo irse libre, una vez acabado este.

La historia de como llegó a Cruz Azul

La Máquina se puso a trabajar, y le busco acomodo al mediocampista en donde fuera: Chivas, Europa, Tigres, y consiguió que un club se hiciera con él, los Rayados de Monterrey. Los regios recibían a Romo, pero Cruz Azul no se iba a quedar con las manos vacías.

Los cementeros propusieron tres opciones sobre la mesa: un intercambio por Érick Aguirre, que pagaran 5 millones de dólares, o, un intercambio por Charly Rodríguez, eran las ofertas que manejaba Cruz Azul.

Aguirre tenía sólo 6 meses en la Sultana del Norte, no les convencía pagar tantos millones de dólares por un jugador que le quedaba 1 año de contrato, y se decantaron en aceptar el cambio por Charly Rodríguez.

Su joven centrocampista pasaría a La Máquina a cambio de Luis Romo, más unos 2 millones de dólares que pagó Cruz Azul para “compensar” la diferencia de edades entre jugadores y la gran diferencia entre lo que les quedaba de contrato.

Aunque en un inicio se dijo que Rodríguez no estaba convencido de salir de su casa, pues él nació en Monterrey, y desde muy chico entró en las fuerzas básicas de los Rayados, aceptó formar parte del cambio, y llegó como uno de los cinco refuerzos confirmados de La Máquina hasta ahora.

Llegar y tocar el cielo, así lo hizo

La confirmación de Rodríguez como nuevo jugador de Cruz Azul tardó en llegar, y eso le afectó en su preparación, pues apenas si pudo sumar entrenamientos, y no disputó ni un solo minuto de partidos en pretemporada con La Máquina.

Se esperaba que en la Jornada 1 partiera desde la banca, pues no sumaba ni una semana entrenado con Cruz Azul, pero no fue así, Juan Reynoso no tuvo miedo en ponerlo de titular contra Xolos para el debut del Clausura 2022.

El primer gran cambio que el entrenador peruano fue sacarlo de la “sala de máquinas”. En Rayados, y en especial con Javier Aguirre, Rodríguez jugaba retrasado, prácticamente en la base de la jugada, muy cerca de los contenciones, era poco común verlo llegar al área rival.

Con Reynoso eso cambió, y es que con Rafa Baca y Erik Lira por detrás de él, lo libraba de muchas labores defensivas y de manejo. Su entrenador lo puso en un lugar no desconocido, pero sí poco habitual, y es la de ser el enganche de su equipo, sólo con el delantero por delante de su posición.

Charly tardó 44’ minutos en estrenarse como goleador cementero, cumpliendo una función que le pidió especialmente Reynoso, pisar el área rival, llegar a zonas de remate, tener contacto con el gol. En un centro desde la izquierda de Adrian Aldrete, Rodríguez entró sin oposición, y con un remate de cabeza, puso el primero de su equipo, el primero del partido, y su primero en la cuenta personal.

Un romance dulce con el gol vestido de celeste

Rodríguez nuevamente fue decisivo para su equipo en la Jornada 2, ahora contra Bravos. Apenas a los 5’ minutos del partido, tras una pérdida de balón terrible de Juárez, entré Charly y Uriel Antuna fabricaron el único gol del partido, que ahora vio al mediocampista atacar el área, definiendo a la salida de Hugo González, anotando su segundo gol, en 2 partidos.

Rodríguez en 2 juegos, ha anotado 2 goles, tiene un promedio realmente alto, comparado lo que hizo con Rayados, aunque es poco probable que mantenga ese ritmo, tendría que dejar de marcar en varios juegos para igualar su registro con Monterrey.

En 139 partidos con los Regios, anotó apenas 7 goles, eso sí, repartió varias asistencias. Necesitaba prácticamente 20 juegos con Rayados para anotar, con Cruz Azul está necesitando apenas 1. Sólo algo grande evitará que mejore su registro en poco tiempo.


Más noticias