Liga MX

¿Carlos Salcedo puede llegar al América?

El defensa mexicano podría convertirse en refuerzo para Santiago Solari

Por Leonardo González Castro

El defensa mexicano podría convertirse en refuerzo para Santiago Solari
El defensa mexicano podría convertirse en refuerzo para Santiago Solari
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol de estufa comienza a ser más fuerte de cara al Clausura 2022. Los equipos continúan reforzándose para el siguiente torneo, el cual arranca el próximo viernes 7 de enero. Hasta ahorita han sido pocos los fichajes que han causado revuelo.

Uno de los equipos que más cambios ha hecho es el América. El equipo de Santiago Solari se encuentra en una reestructuración en su plantel, ya que ha dado de baja a jugadores como Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra. Mientras que ha hecho oficial las llegadas de Diego Valdés y Jonathan Dos Santos.

Pero el mercado de piernas podría seguir en el equipo de Coapa, ya que se estaría negociando un intercambio de jugadores con los Tigres.

¿Carlos Salcedo por Bruno Valdez? 

En las últimas horas se ha dado a conocer que Carlos Salcedo podría convertirse en nuevo jugador del América. La operación consistiría en un intercambio por Bruno Valdez, un jugador que es del agrado e interés de Miguel Herrera.

El Piojo dirigió al paraguayo durante su segunda etapa con el América, y que fue fundamental para que el equipo levantara la Liga MX en el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019.

Caso contrario con el “Titán” y Herrera, quienes podrían haber estado ligados a Tigres solamente una temporada. Hasta el momento no hay nada oficial, pero es un hecho que el Piojo quiere llevar al paraguayo a su equipo, por lo que ahí podría entrar el papel de Salcedo.

Carlos Salcedo y su amor por América 

A pesar de que Carlos Salcedo jugó en Guadalajara y se convirtió en uno de sus mejores jugadores en aquella etapa, su corazón no era rojiblanco, sino americanista. Antes de que el defensa se convirtiera en refuerzo del Rebaño Sagrado, salieron a la luz una serie de tweets en donde mostraba su apoyo al Club América.

Pese a ese pasado, la directiva rojiblanca decidió ficharlo en el 2015 y Carlos rápidamente se enamoró de su nuevo equipo. Pese a eso, su posible llegada al América haría que volviera a mostrar su apoyo a las Águilas.

Sumado a eso, no sería la primera vez que Salcedo es ligado al equipo capitalino. Hace algunas temporadas, corrió el rumor de que Tigres estaba dispuesto a soltar a su defensa siempre y cuando América ofreciera a Sebastián Córdova, algo que parecía difícil en aquel momento.

Ahora con Córdova ya firmado con Tigres, el defensa buscará hacer realidad ese fichaje y seguir con su carrera con el equipo que más presión tiene en México.

Las otras opciones de Salcedo 

El tema de Carlos Salcedo ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas. Sin embargo, si América estuviera interesado en el jugador, tendría competencia para ficharlo.

De acuerdo a diversos medios, el central mexicano es también del interés del Galatasaray de Turquía, equipo que estaría dispuesto a pagar lo que pide Tigres para que parta rumbo al viejo continente.

El supuesto interés del equipo turco surgió mucho antes de que se comenzara a rumorear el intercambio con América, por lo que Galatasaray tendría la ventaja sobre el equipo americanista para incorporar a Salcedo a sus filas, pues también ya tuvo experiencia en Europa con el Frankfurt y la Fiorentina.

El mercado de fichajes en América 

Santiago Solari sigue con la reestructuración del equipo con miras al torneo Clausura 2022. Hasta el momento, el equipo ha tenido cinco bajas, donde destacan las partidas de Sebastián Córdova y de Renato Ibarra.

En cuanto a las altas, han llegado Diego Valdés y Jonathan Dos Santos. A ellos se les podría sumar Joao Rojas, quien estaría cerca de dejar al Emelec de Ecuador y fichar por las Águilas para ser el tercer refuerzo del equipo.

Temas


Más noticias