Liga MX

De ganar 6 MDD en la MLS, el salario que aceptaría Carlos Vela en Tigres

Carlos Vela termina su contrato con LAFC y tiene oportunidad de volver a México, Tigres podría ofrecerle 5 millones de dólares, aunque ganaría mucho más por publicidad

Carlos Vela podría salir de la MLS y Tigres es una opción para el mexicano
Carlos Vela podría salir de la MLS y Tigres es una opción para el mexicano

El delantero mexicano Carlos Vela termina contrato con LAFC en la MLS y crece la posibilidad de que llegue a la Liga MX luego de toda una vida fuera del territorio mexicano. El atacante debido a su alto salario tendría oportunidad de llegar a clubes con fuerte capital como Tigres.

Carlos Vela gana 6,3 millones de dólares al año en LAFC de acuerdo con el reporte de Sportrac. En la Liga MX el jugador que más gana es Florian Thauvin quien percibe un salario de 5 millones de dólares al año, según detalló RG La Deportiva, monto máximo que podría alcanza a pagar el cuadro felino en caso de que Vela se decida por Tigres.

Pero más allá de lo deportivo, Tigres podría verse beneficiado por la imagen que puede generar Carlos Vela con la playera felina. De acuerdo con el informe de ‘Marketing Registrado’, en América Latina los jugadores de fútbol son los deportistas que más impacto mediático generan, de ahí que se conviertan en caras visibles para las empresas comerciales.

Carlos Vela es una mina de hacer dinero

Desde la llegada de Carlos Vela a LAFC se ha convertido en un imán para hacer dinero. En el último año, el mexicano fue el tercer jugador con más camisetas vendidas, según el portal oficial de la MLS, tan solo por detrás de Josef Martínez (Atlanta United) y Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders).

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias