Liga MX

Carlos Vela ha renovado con el LAFC, fin a la especulación de su regreso a la Liga MX

Por Ricardo Camacho

El ‘Bombardero’ hará dupla con Gareth Bale.

El ‘Bombardero’ hará dupla con Gareth Bale.

Síguenos enSíguenos en Google News

No han sido pocas las ocasiones que Carlos Vela ha sido relacionado con un regreso al fútbol mexicano, sobre todo desde que dejara el fútbol europeo a inicios del 2018, camino al nuevo equipo de Los Ángeles, el LAFC, que debutó en la MLS el mismo año que Vela arribó a sus filas.

Más noticias del fútbol mexicano:

Revelan quien le aconsejaría a Orbelín no regresar a las Chivas

Tigres, Rayados, América, Chivas, Cruz Azul, a Vela sólo le ha faltado sonar para los ‘menos poderosos’, económicamente hablando. El #10 del LAFC ya estuvo en la mesa de los programas para un regreso a la Liga MX durante los meses de diciembre 2021 y enero de 2022, aprovechando que no había renovado su contrato.


Pocos contaron que dentro de su acuerdo había una cláusula para extender unilateralmente el acuerdo hasta acabado la temporada 2022. El LAFC la utilizó, y Vela se ha quedado para jugar la temporada en curso.

Nuevamente, apenas unos meses después, se habló de un regreso de Carlos Vela a la Liga MX, ‘aprovechando’ que le quedaban únicamente seis meses de contrato, pero, una vez más, la especulación se ha roto con la más reciente información:

Carlos Vela renovará con el LAFC


Según lo ha informado Taylor Twellman de ESPN Estados Unidos, el jugador mexicano ha ‘re-firmado’ su contrato con el LAFC hasta finales del año 2023, como jugador con la etiqueta ‘DP’ (Designated Player).


Aunque en su Tweet escribió la palabra ‘resigned’, que significa ‘renunciar’, en uno posterior explica que fue un error de gramática, y realmente se refería a que a refirmado su contrato con el club angelino. 

Carlos Vela seguirá ligado al LAFC al menos lo que le resta a la temporada 2022 y todo el año 2023, a la espera de ver si firma un acuerdo por más años, o está ante su último contrato con el club californiano. 

El gran equipo que armó el LAFC

De esta forma, se acaban las especulaciones sobre sí Carlos Vela podría regresar a la Liga MX para enero del 2023. El originario de Cancún formará en el ataque al lado de Gareth Bale, ex jugador del Real Madrid, recién confirmado como el refuerzo estelar para este equipo.


Además, el ‘Expreso de Cardiff’ no llega solo. También se confirmó la llegada de la leyenda italiana, Giorgio Chiellini, para la defensa angelina. El club que tiene a Vela como el capitán y el referente se está armando de gran manera para lo que será la segunda mitad de la temporada, y en donde se define todo.

Si alguien espera ver a Carlos Vela en la Liga MX, tendrá que esperar por lo menos hasta enero del 2024, cuando el jugador esté por cumplir 35 años. El ‘Bombardero’ ha sido el sueño particularmente de la afición al Rebaño Sagrado, pero, si se hace, no será pronto, no por ahora. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Araujo trabaja por separado del equipo, América ya tiene un plan para la defensa


Más noticias