Casi 1 años después, Pumas rompe maleficio de la mano de Rafa Puente
Se corta la mala racha de Pumas que venían arrastrando de prácticamente un año atrás.
Los Pumas llegaban a la fecha 9 del Clausura 2023 siendo uno de los peores equipos del momento en a Liga MX, ya que ni el mismo Mazatlán venía con tres derrotas de manera consecutiva como lo hacían los Universitarios, es por eso que este partido era crucial para ellos.
La directiva de Pumas ya le había puesto un ultimátum a Rafa Puente y su cuerpo técnico debido a los malos resultados que se venían mostrando, por lo que de no conseguir los tres puntos en contra de Mazatlán, Puente hubiera quedado fuera del equipo de inmediato.
Para fortuna de los Pumas y de Rafa Puente, Club Universidad sacó la victoria de una manera bastante agónica, pero al final de cuenta son tres puntos que sirve a Puente para mantenerse en el equipo, al club para subir un par de posiciones en la tabla y además, para romper una mala racha que cargaban de un año atrás.
El maleficio que rompió Puente.
Con la victoria ante Mazatlán, Rafa Puente se quita un gran peso de encima él y al equipo también, ya que Pumas tenía casi un año sin ganar de visitante, la última vez que lo hicieron fue en la jornada 11 del Clausura 2022 y hasta hoy pudieron hacerlo de nuevo.