Liga MX

Celso Ortíz escogió el Mundial de Clubes con Rayados sobre la selección de Paraguay

El mediocampista paraguayo sufrió una supuesta lesión el día de hoy

Por Mauricio Calvillo

El mediocampista paraguayo sufrió una supuesta lesión el día de hoy
El mediocampista paraguayo sufrió una supuesta lesión el día de hoy
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey poco a poco han ido anunciando a los jugadores que tendrán que asistir con sus selecciones nacionales para encarar los partidos de Eliminatorias Mundialistas previas al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos. Los del norte debutan en el certamen el sábado, 5 de febrero ante el Al-Ahly de Egipto, partido que se verá ligeramente afectado por lo tiempos, ya que los últimos partido de clasificación son el 1 y 2 de febrero en Concacaf y Conmebol.

Hasta hoy, Rayados había confirmado a través de diversos comunicados las convocatorias de cuatro jugadores, entre ellos Stefan Medina para la selección de Colombia, Esteban Andrada con el conjunto de Argetina, Sebastián Vegas con el equipo de Chile y Celso Ortíz con Paraguay. Sin embargo, el día de hoy se dio la noticia de que el paraguayo sufrió una supuesta lesión que lo tendría fuera de 3 a 5 días.

De manera oficial el Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección de Paraguay mencionó que el jugador de los Rayados de Monterrey, Celso Ortiz, causaría baja de la convocatoria debido que cuenta con una molestia y por cuestiones físico y médicas el jugador no quiere arriesgar su participación en el Mundial de Clubes con Monterrey.

Es así como el paraguayo mediocampista del equipo se perderá los juegos ante Uruguay y Brasil por lo que la selección que dirige Guillermo Barros Schelotto, tendrá que ver acción sin el jugador rayado, quien no había tenido tanta participación con el equipo en el proceso. Paraguay se encuentra en la penúltima posición de la clasificiación en Conmebol con ligeras chances de calificar a la Copa del Mundo.

¿Celso Ortíz escogió a los Rayados de Monterrey sobre Paraguay?

Hay versiones que indican que la supuesta lesión es solo para justificar la ausencia del jugador, quien al parecer prefiere llegar a topa al Mundial de Clubes y rechazó la convocatoria de la selección paraguaya debido a que casi no es contemplado y que los últimos partidos no había estado saliendo ni a la banca. Hubo una ocasión en la que Celso también se había lesionado, cancelaron su convocatoria y luego jugó con los Rayados, situación que causó críticas en la prensa sudamericana.

Por otra parte la afición lució contenta con la decisión de su ídolo, ya que hace tiempo, una situación similar sucedió con Carlos Sánchez, ex jugador de Rayados, quien en su momento tuvo que escoger entre ir con la selección de Uruguay a unos partidos amistosos como parte del proceso mundialista y de Copa América o jugar la Final de la Liga MX contra Pachuca en 2016. La presión terminó por invadir al jugador y fue a jugar con su selección, para que después Monterrey perdiera dicha final, cuando Sánchez era su jugador más determinante.

 


Más noticias