Liga MX

Charly Rodríguez acepta llegar a Cruz Azul, Luis Romo irá a Monterrey

Esto no fue una broma del día de los inocentes, es un intercambio inminente entre cementeros y regios.

Por Ricardo Camacho

Esto no fue una broma del día de los inocentes, es un intercambio inminente entre cementeros y regios.
Esto no fue una broma del día de los inocentes, es un intercambio inminente entre cementeros y regios.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque muchos creían que era una broma del día de los inocentes, no lo fue, pues el último detalle que faltaba para completar el trueque entre el Club Deportivo Cruz Azul y el Club de Fútbol Monterrey, que enviaría a Luis Romo para la Sultana del Norte, y a Charly Rodríguez para La Noria, ya está todo cerrado.

Todo partió de la imperiosa necesidad de Cruz Azul en no repetir el error de Orbelín Pineda en dejarlo terminar su contrato sin buscarle una venta, y al final, será un buen final para La Máquina, que no perderá a un jugador de alto valor de forma gratuita.

¿Quiénes informan que el cambio se ha completado?

De los mejores reporteros no sólo de la actualidad de Cruz Azul, sino del fútbol mexicano en general, es León Lecanda de ESPN quien fue de los primeros en anticipar que La Máquina había ofrecido a Luis Romo para Rayados de Monterrey, quien informó del acuerdo entre clubes, a falta del “sí” de Rodríguez para formar parte del trato, es quien confirma que el todavía jugador de Monterrey ya aceptó el contrato de cuatro años que lo ataría a Cruz Azul.

Los detalles del intercambio

Ambos clubes adquirirán el 100% de la carta de los jugadores, pues será un cambio que significará la venta definitiva de los futbolistas. Además, Cruz Azul pagará alrededor de unos $2,300,000 dólares extras como parte de la operación, por lo que infirmó Lecanda hace unos días de compensar la diferencia de edades entre Romo y Rodríguez.

Nos informa Lecanda que ambos jugadores verán un aumento en su salario, como se podía prever. Aunque no especifica la cantidad exacta de cuanto ganaran los jugadores, la probabilidad de que Rayados haya llegado al $1,500,000 dólares por año que Romo quería como sueldo, más que Rodríguez vea mejorado el $1,000,000 de dólares que gana en Monterrey, de acuerdo con Salary Sport.

No habrá retrasos por los agentes

Una de las cosas que retrasó más de una semana los anuncios de Roberto Alvarado como nuevo jugador del Guadalajara, y Uriel Antuna como refuerzo de Cruz Azul, fue el tema de comisiones con agentes que tuvo en pausa las confirmaciones de refuerzos.

Nos informa Carlos Córdova que eso no pasará en este intercambio, pues nos dice que ya hay acuerdos entre todas las partes: directivas, representantes y comisiones. Afirmando con rotundidad que Rodríguez será nuevo jugador de La Máquina.

¿Quién sale ganando en el intercambio, Cruz Azul o Monterrey?

Sobre el papel, ningún equipo pierde en particular, y ambos ganan de cierta forma. Cruz Azul se salva de perder a otro jugador de alto valor de forma gratuita, dando a Romo a Monterrey, además de llevarse a un buen mediocampista y joven además, como lo es Charly Rodríguez, que si bien, entró y salió de los onces de Rayados, su calidad es conocida.

Monterrey se lleva a un jugador que, en teoría, será de rendimiento inmediato, y debería impactar en la plantilla desde el día #1 de su llegada. Sumado a que puede jugar en distintas posiciones como lo hizo en Cruz Azul, y antes en los Gallos Blancos del Querétaro.  

Uno que pierde aquí es Luis Romo, pues aunque seguramente se llevará el gran sueldo que quería, hace unos días en entrevista con el Diario Récord afirmaba que quería jugar en el fútbol europeo, firmar por Rayados lo aleja de eso. Pues a sus 26 años, firmará un contrato de cuatro años, quedando lejos del que era su sueño europeo, y se supone, era una de las razones por las que no quería renovar con Cruz Azul, pues quería ir a Europa. Firmando con Monterrey, se le cierran casi todas las puertas del viejo continente.


Más noticias