Liga MX

Chivas: El jugador que ofrecen para tener a una de las figuras de Santos como refuerzo en 2022

Chivas ya negocia con Santos Laguna para tener a una de sus figuras. Christian Calderón es el futbolista ofrecido a los Guerreros a cambio de Eduardo Aguirre, más dinero.

Chivas quiere a un jugador de Santos, mandaría a Calderón a la Comarca.
Chivas quiere a un jugador de Santos, mandaría a Calderón a la Comarca.

Chivas de Guadalajara busca refuerzos y canaliza la salida de Cristian Calderón para negociar con Santos Laguna un intercambio. De acuerdo al informe de Sancadilla, el refuerzo elegido es Eduardo Aguirre. 

El Guadalajara considera un delantero como prioridad, tras la baja de Oribe Peralta. Aguirre es la carta fuerte, aunque quedan dudas con respecto a sus números en Santos, a comparación de otro delantero del chiverío. 

Eduardo Aguirre tiene 772 minutos jugados, marcó un gol con el cuadro de la Comarca y realizó dos asistencias. Pero estos números contrastan con los de un jugador que mereció más oportunidades en Chivas. 

Ángel Zaldivar lleva 852 minutos jugados, marcó cuatro goles y puso una asistencia. Aún así, el aficionado se resiste a tener al Chelo como titular. Esta diferencia marca que Aguirre no sería un real aporte, o por lo menos si Chivas lo firma, sería competencia directa para Zaldívar. 

¿Cuánto dinero debe pagar Chivas por la carta de Eduardo Aguirre? 

De acuerdo al informe de Transfermarkt, el precio de la carta pase de Eduardo Aguirre llega a los 2 millones de euros. En pesos, el valor se elevaría a los 48 millones. La idea es realizar el intercambio y alivianar el tema económico. 

Patricio Constante

Periodista digital. 10 Años de experiencia en fútbol. Graduado en la Universidad Central del Ecuador. Seguidor de la Liga MX+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias