Liga MX

Chivas: ¿El rebaño se prepara para recibir a Juan Carlos Osorio como entrenador?

El colombiano podría regresar a México.

Por Leonardo González Castro

El colombiano podría regresar a México.
El colombiano podría regresar a México.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Guadalajara se encuentra en búsqueda de su nuevo entrenador. Tras la salida de Marcelo Leaño por los malos resultados en este Clausura 2022, el equipo Rojiblanco se encuentra bajo el mando de Ricardo Cadena de forma interina, quien podría terminar el torneo con el objetivo de buscar el repechaje para el club.

Más noticias de Chivas: 

Empieza la limpia en Chivas, destapan los jugadores que se irían con el nuevo DT

Eso no quiere decir que se vaya a quedar para la próxima temporada, pues los altos mandos del cuadro tapatío ya están analizando los nombres de varios entrenadores para tomar las riendas de Chivas a partir del torneo Apertura 2022. Hay varios rumores acerca de más de una opción para llegar al Guadalajara, pero hay una que podría hacer enojar a los seguidores.

Juan Carlos Osorio, opción para Chivas 

En una transmisión del programa La Última Palabra, el periodista Gustavo Mendoza reveló que dentro de la baraja que maneja el equipo para elegir al nuevo timonel, está el nombre de Juan Carlos Osorio, quien ya tiene experiencia en la Liga MX.

Chivas tiene varios candidatos, como Juan Carlos Osorio, es parte de la baraja…No sé exactamente todos, son varios, pero te puedo confirmar que a Osorio ya lo buscaron”, reveló Gustavo Mendoza ante la desaprobación de sus compañeros de Fox Sports.

De acuerdo a dicho programa, junto al colombiano, en Chivas también han pensado en nombres como el de Matías Almeyda y el de Antonio Mohamed. Pero de acuerdo a Mendoza, Osorio es el que ha tenido más acercamientos con la directiva, mientras que el “Turco” fue opción hace algunos meses, pero se ve complicado debido a que actualmente está en Brasil.

La experiencia de Osorio en México 

Juan Carlos Osorio es un viejo conocido del futbol mexicano, pues es de los pocos técnicos que ha trabajado en un equipo de la Liga MX y, posteriormente, en la Selección Mexicana. El timonel de 60 años llegó al Puebla en el torneo Clausura 2012 para tomar el lugar que había dejado vacante Sergio Bueno.

Su estadía en México en aquel entonces fue muy rápida, pues solamente dirigió en 11 partidos a la “Franja”, consiguiendo un saldo de dos victorias, dos empates y siete derrotas. Ante esta situación, el nacido en Santa Rosa de Cabal renunció a su cargo.

Tres años después, Osorio regresó a México, pero no para dirigir a otro equipo, sino para tomar las riendas del Seleccionado Nacional tras la salida de Miguel Herrera por temas extra cancha y el fin del interinato de Ricardo Ferretti. . Fue presentado como entrenador de México el 15 de octubre del 2015.

Tuvo un buen comienzo, pues en sus primeros 10 partidos, consiguió nueve victorias y un empate. Sin embargo, los cuestionamientos llegaron en la primera prueba de fuego: la Copa América Centenario 2016. En ese torneo, México sufrió la peor derrota en su historia, pues cayeron 0-7 ante Chile en los Cuartos de Final.

A eso, se le sumaron los fracasos de la Copa Oro 2017 al no llegar a la Final, y el cuarto lugar en la Copa Confederaciones del mismo año. Pero en las eliminatorias mundialistas la situación fue diferente, pues México se clasificó sin ningún problema. Ya en la justa mundialista, logró el triunfo por la mínima ante Alemania, selección que llegó como el campeón del mundo.

Después, México venció 2-1 a Corea del Sur, acercándose más a los Octavos de Final. Sin embargo, las derrotas ante Suecia y Brasil en la primera ronda de eliminación pusieron en duda su continuidad. Pese a eso, la Federación Mexicana de Futbol intentó convencerlo de una renovación de contrato, pero el colombiano la rechazó, quedando fuera del Tricolor en julio del 2018.

Más noticias de Chivas: 

Larcamón, Lillini y Almeyda codiciados por Chivas, América y Cruz Azul


Más noticias