Liga MX

Chivas: El salario que podría tener Oribe Peralta en el próximo equipo que lo contrate

Oribe Peralta se despidió de Chivas, y equipos como el Toluca o FC Juárez podrían llevarlo a sus filas, aunque con un salario menor al que percibía en Chivas.

Oribe Peralta podría tener un salario menor al que percibía en Chivas
Oribe Peralta podría tener un salario menor al que percibía en Chivas

Tras hacerse oficial la salida de Oribe Peralta de Chivas, el delantero de 37 años ha decidido, de acuerdo con medios como Récord y Azteca Deportes, rechazar una oferta del Guadalajara para comenzar su carrera como directivo o parte del cuerpo técnico de fuerzas básicas, y buscará un nuevo club para seguir con su carrera como futbolista. 

Oribe Peralta tendrá la dificutad de lograr un contrato con el alto salario que tiene, pues de acuerdo con el portal Salary Sport, el "Cepillo" era el futbolista mejor pagado en Chivas, con un salario de más de 28.5 millones de pesos al año, cantidad que pocos clubes del futbol mexicano podrían desembolsar. 

Cuánto podría ganar Oribe Peralta en otros equipos con jugadores veteranos

El jugador de cancha más veterano en la Liga MX es Rubens Sambueza, quien con 37 años y 10 meses sigue siendo una pieza fundamental del Toluca. Rubens tiene un salario de casi 14.3 millones de pesos por temporada según Salary Sport, cantidad que Oribe Peralta podría ganar en caso de sumarse a los "Diablos".

Sambueza jugó 16 partidos para el Toluca en el torneo, sumó 1,373 minutos e hizo 4 goles y 6 asistencias para el Toluca, con lo cual justifica dicho salario, números lejanos a los 93 minutos que jugó Oribe, sin sumar goles ni asistencias con Chivas. 

Otro equipo que podría llevar a Oribe Peralta a sus filas es el FC Juárez, que cuenta en sus filas con Paul Aguilar, ex compañero de Oribe en América. A sus 35 años y 7 meses, Aguilar tiene un salario de 9.7 millones de pesos según Salary Sport, cantidad a la que debería ajustarse Oribe

Finalmente, el Pachuca tiene al veterano que más se acerca al sueldo de Oribe Peralta. El defensa central Gustavo Cabral tiene 36 años y es el jugador que mejor gana en el Pachuca, con un sueldo superior a los 17 millones de pesos al año, con la diferencua de que igual que Sambueza, fue fundamental en su equipo al jugar 15 partidos de liga y anotar 2 goles. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias