Liga MX

Chivas: Los mejores fichajes en la historia del Rebaño Sagrado

Chivas tiene un gran historial de fichajes en la Liga MX. Para ser el segundo equipo más ganador del certamen, el Rebaño aprendió a incorporar como es debido, y a lo largo del tiempo le ha dado sus frutos. Conoce los mejores fichajes del gigante de Guadalajara.

Por:  Juan Manuel Ferri

Chivas no está en su mejor momento, pero hay algo que es seguro: el Fútbol de Estufa todavía puede darle la solución. Tras perder a JJ Macías, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich buscarán la obtención de un nuevo título que los nivele con las Águilas del América, pero esto parece lejano si no preparan un gran equipo. Los de Guadalajara tienen experiencia en esta área, ya que lo han logrado varias veces.

Chivas se quedó sin una de sus máximas figuras, pero ya es hora de adquirir una nueva esperanza para ganar la Liga MX y volver a lo más alto de México. El Rebaño Sagrado está a un solo título de igualar a los Azulcrema, y esperar a que los de Santiago Solari se alejen un poco más es un lujo que los de Víctor Manuel Vucetich no pueden darse, ya que deben cumplir con las demandas lógicas que implican ser el equipo más popular de México.

Más sobre Chivas: Qué jugador podría mandar a la banca a Uriel Untuna

Mejores incorporaciones de Chivas

https://youtu.be/iGkk2Z9GydY

Adolfo Bautista (5)

El Bofo Adolfo Bautista es recordado por su gran papel en la victoria del Rebaño Sagrado ante Boca Juniors en la Copa Libertadores del año 2005. En Jalisco, Chivas venció 4 a 0, con un actuación soberbia del delantero, que terminó provocando la ira de Martín Palermo en La Bombonera, y la posterior reacción reprobable del Chino Benítez, entrenador de los Xeneizes en aquel entonces. Debido a sus escasos logros, ocupa la quinta posición.

https://youtu.be/y4Yx6Jq6fyE

Ramón Morales (4)

Ramón Morales ocupa la cuarta posición, a pesar de ser un jugador histórico del Rebaño Sagrado. Jugó 10 años consecutivos en las Chivas de Guadalajara, hasta que finalmente se decidió que sea fichado por los Tecos. Jugó en la Selección Mexicana, a la cual representó tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002, y de Alemania 2006, y en las ediciones de la Copa América 2001, 2004 y 2007.

https://youtu.be/kym9fDqL4Dc

Oswaldo Sánchez (3)

Oswaldo Sánchez es el portero con más presencias en el arco del Rebaño Sagrado. Debutó en el año 1993 y tras dar algunos saltos en su carrera terminó dejando el fútbol en 2014, tras 21 años de exitoso recorrido por la Liga MX. Fue jugador de la Selección Mexicana, donde obtuvo la Copa Oro. Actualmente trabaja para Televisa como comentarista deportivo, volcando su experiencia en el mundo periodístico.

https://youtu.be/TVoGsAX2h24

Ramón Ramírez (2)

Ramón Ramírez, apodado Nayarita, jugó en el Rebaño Sagrado a partir de 1994, año en que ya estaba convocado para jugar en la Selección Mexicana, en la cual participó de los Mundiales de Estados Unidos y Francia. En una transferencia que quedó en el recuerdo, ya que las Chivas de Guadalajara le dieron al Santos a Benjamín Galindo, quien ya estaba en el final de su exitosa carrera en los rojiblancos.

https://youtu.be/VUI2RwJnW9U

Benjamín Galindo (1)

Benjamín Galindo realizó más de la mitad de sus anotaciones en la Liga MX, jugando para el conjunto de Guadalajara. De sus 150 goles en México, El Maestro hizo 78 en Chivas, consolidándose como uno de los máximos ídolos de esta institución, que lo transfirió desde Tampico Madero Club, donde nadie le estaba prestando tanta atención en el año 1986. Más tarde, Benjamín Galindo se convertiría en un hombre clave para El Tri.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias