Chivas: Marcelo Leaño no usará a Ángel Zaldívar, aunque le cueste el partido contra Puebla
Gracias al gol de Ángel Zaldívar Chivas puede disputar el repechaje, pero no le convence a Marcelo Leaño y considera a otro mexicano como su hombre gol
Chivas se juega su pase a la liguilla final ante Puebla este sábado 20 de noviembre a las 21:00 en el estadio Cuauhtémoc. Marcelo Michel Leaño cree que el Rebaño dará el gran salto, aunque dejó en claro que no usaría a Ángel Zaldívar en la ofensiva pese a que fue el mexicano que le dio el pase a dicha instancia tras su gol ante Mazatlán en la jornada 17.
El DT de Chivas en entrevista con Marc Crosas de TUDN, señaló que no le gusta jugar con un delantero 9 nominal debido a que prefiere abrir espacios entre los defensas y esto no es algo que le aporte el Chelo Zaldívar, sin embargo, que en César Huerta sí lo ha encontrado.
“César Huerta juega en muchas posiciones, abrimos un hueco a los equipos que están muy metidos atrás. En lo que nosotros tenemos que mejorar, es en aprovechar las diagonales de los extremos o los mismos interiores para aprovechar los huecos”, resaltó Marcelo Leaño.
El sistema que ha tomado como identidad Chivas es el 4-3-3, según el propio estratega tapatío quien cree que es un modelo donde puede aplicar mejor las diagonales y jugar con diferentes triangulaciones desde la zona defensiva hasta los delanteros.
Ángel Zaldívar los metió a la reclasificación, pero Leaño prefiere a Jesús Molina
Para Marcelo Leaño, el jugador clave de su equipo es el capitán Jesús Molina, si bien el mediocampista con Víctor Vucetich jugaba como contención, ahora en Chivas aparece como interior y muy pegado a la línea de los extremos.
“Molina es un jugador que además del gran equilibrio defensivo, tiene mucho gol, nos ayuda a poder distribuir mejor la pelota y a poder conectar con los compañeros. Nos ayuda a meterse entre los centrales, nos ayuda aquí (en el centro) y puede ir al ataque”, añadió Leaño.