Liga MX

Chivas: Oribe Peralta y su contrato desorbitante, una de las gracias de Higuera

El paso de José Luis Higuera dentro de Chivas causó muchos problemas internos que afectaron a lo que en aquel momento era un equipo campeón de liga.

Chivas: Oribe Peralta y su contrato desorbitante, una de las gracias de Higuera

El empresario mexicano, José Luis Higuera, en su gestión como presidente del Guadalajara creó muchos problemas a nivel interno, que luego se iban al exterior, dañando a lo que en ese entonces era un equipo campeón de liga con Matías Almeyda, con quien tenía una relación mala, según lo contado por la prensa.

Uno de los grandes “errores”, sí, entre comillas, debido a que según se supo, José Luis es fanático del América, el eterno rival de Chivas. El contrato de Peralta con Higuera al frente del rebaño es uno de los desastres económicos más grandes que ha tenido el rebaño en su historia, teniendo a uno de los delanteros con los goles más caros.

¿Cómo se da el fichaje?

Después de 5 años como Águila, en verano de 2019, Oribe Peralta ya había perdido toda relevancia en Coapa, y América quería quitarse su contrato de la nómina, que lo ponían al delantero medallista olímpico de Londres 2012 como uno de los grandes pagados, pero que ya no justificaba ese salario.

Vía José Luis Higuera, Chivas se acercó interesado en el ya delantero de 35 años en su momento, que América ya no quería, y buscaba la forma de desprenderse del último año de contrato que le quedaba.

Guadalajara por negociación de José Luis Higuera, consiguió que Peralta renunciara a su último año de contrato en el nido, quedando en teórica libertad como agente libre, pero, algunas fuentes dicen que Chivas pagó poco más de $1,000,000 de dólares como compensación económica, es aquí donde comienza a sumar.

Los números de Peralta: Sueldo, partidos y goles

Peralta llegó a Chivas con un contrato de dos años y medio sobre la mesa, a razón de $1,387,692.80 dólares por año, que lo volvieron durante su paso por el rebaño, el mejor pagado de la plantilla, muy por encima de otros jugadores.

Oribe Peralta en sus dos años y medio como jugador rojiblanco, jugó 40 partidos con la camiseta de Chivas, en los que marcó la friolera de 2 goles, sólo 1 en Liga, que le tomó más de 6 meses marcar. Su único gol en liga lo marcó el 2 de febrero de 2020 contra San Luis, en lo que era el 0-2 parcial para su equipo. Más 3 asistencia que repartió como Chiva.

Entre sus dos años y medio de contrato, Peralta se llevó unos $3,469,232.00 de dólares por 2 goles marcados y 3 asistencias. Al rebaño le costó $1,748,161.50 de dólares cada gol de Peralta. Solamente los goles de Uriel Antuna le han salido más caros a Guadalajara en los últimos años, $1,846,828.50 dólares por gol de Antuna.

Una de las gracias de Higuera

De forma intencional o no, en su paso por Chivas, Higuera hizo daño a la institución, que incluso después de su salida, Guadalajara aun estaba lidiando con sus decisiones, una de ellas el contrato de Peralta, que Oribe no tiene culpa de nada, más que tomar la mejor oferta que tenía para continuar con su carrera.

El fichaje de Peralta por donde se vea carecía de sentido desde un inicio, supuestamente pagando por un futbolista que América ya no quería, y dándole un contrato que no estaba lejos de sumar $4,000,000 de dólares en su totalidad, que al igual que su final en las Águilas, no justificó, y se volvió dinero no bien utilizado.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de deportes en medios digitales. Cubro a las Chivas para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias