Liga MX

Chivas: Qué fue de Sergio Ávila, quien habría sido el sucesor del Bofo Bautista

Sergio "Guacho" Ávila terminó retirado prematuramente del futbol en 2012, y ahora tiene un trabajo que nadie hubiera pensado.

Sergio Ávila fue una promesa de Chivas, pero no brilló como se esperaba
Sergio Ávila fue una promesa de Chivas, pero no brilló como se esperaba

Durante la década de los 2000 y luego de que Jorge Vergara adquiriera a Chivas, el club tapatío se caracterizó por dar oportunidad a los jóvenes de su cantera, y uno de ellos fue Sergio "Guacho" Ávila, quien debutó en el Clausura 2005 bajo las órdenes de Benjamín Galindo.

A partir de ahí, Sergio Ávila fue tomando protagonismo en Chivas gracias a su vistoso juego en la media cancha, hasta consolidarse en la temporada 2007/08, donde Ávila jugó 34 partidos entre liga mexicana, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Superliga. 

Además, Sergio Ávila fue parte de la Selección pre Olímpica dirigida por Hugo Sánchez, que lamentablemente fracasó y no obtuvo el boleto para los Olímpicos de Beijing 2008. Posteriormente, el "Gauchito" sufrió una lesión en la rodilla que lo dejaría fuera durante un año, y de la cual ya no se recuperaría del todo, al menos futbolísticamente. 

Ávila se apagó tras salir de Chivas

Sergio Ávila fue enviado por Chivas al Querétaro a préstamo para el Clausura 2011, torneo donde apenas jugó 3 partidos, alcanzando 68 minutos jugados en la cancha, por lo que regresó al Guadalajara, donde se mantuvo hasta 2012 cuando decidió retirarse. 

El mismo Ávila aceptó que se retiró por vergüenza deportiva al no dar un buen resultado en la cancha, y posteriormente estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara, y lo último que se supo del "Gaucho" fue que se convirtió en profesor de dicha materia en la Universidad del Valle de Atemajac. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias