Liga MX

Chivas: Refuerzos para la delantera. Estos son los nombres:

Una de las cosas que más dolores de cabeza le dieron al Guadalajara fue la falta de un delantero con poderío goleador, trabajan en resolverlo.

Eduardo Aguirre | Santi Giménez | JJ Macías
Eduardo Aguirre | Santi Giménez | JJ Macías

Ángel Zaldívar con 4 goles entre la fase regular y el repechaje fue el goleador del rebaño en este Grita México 2021. Los números nos muestran que la carencia de gol en Chivas es un problema a resolver.

David Medrano, reportero de TV Azteca en su columna del Diario Récord nos trae las ideas que tiene Guadalajara para atacar este problema de cara al próximo torneo con dos nombres en mente: Santiago Giménez y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre.

De acuerdo con Medrano, los rojiblancos están más inclinados por el delantero de Santos, el ‘Mudo’ Aguirre, a quien ya habían buscado desde el torneo pasado, por el que las cosas no fueron muy lejos.

¿Qué fue lo que pasó y por qué no continuó la negociación?

La relación entre Chivas y Santos ha sido buena en los últimos años, por negociaciones que han hecho, que incluyen ‘cambio de cromos’. Ha habido muchas negociaciones entre estos dos clubes como ‘Gallito’ Vázquez, ‘Chatón’ Enríquez, Gael Sandoval, Alan Cervantes, Oswaldo Alanís, entre más ejemplos.

Según Medrano, Guadalajara intentó esta misma fórmula de cambiar jugadores por Aguirre, no nos menciona cuales, que a los Guerreros no les interesó adquirir a cambio de su delantero titular.

Lo importante aquí es que Santos SÍ está dispuesto a negociar por Eduardo Aguirre, pero, no de la forma que quiere Chivas. Los laguneros quieren una oferta económica por el ‘Mudo’, no cambio de futbolistas.

¿Y Santiago Giménez?

Aquí ya no se explaya Medrano en su columna. Lo que sabemos es que ahora mismo, la situación del delantero en Cruz Azul es complicada, por que ‘Cabecita’ Rodríguez y Juan Reynoso no están en la mejor sintonía jugador-entrenador.

La relación entre estos dos no es la mejor, tanto así que fue Giménez el titular contra Rayados en el repechaje, y el uruguayo comenzó en el banquillo. Por lo que es difícil pensar que la máquina cementera se quiera desprender del que ahora mismo, es el delantero titular.

¿Puede volver ‘JJ’ Macías en enero a Chivas?

Nuevamente volvemos a la columna de Medrano, donde nos informa que en Chivas no tienen ningún comunicado del Getafe para regresar al futbolista a mitad de temporada, como se ha especulado mucho. El préstamo de Macías en el equipo azulón termina hasta junio, por lo que, es difícil pensar en que regrese en enero.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de deportes en medios digitales. Cubro a las Chivas para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias