Chivas: Zendejas sería otro pésimo negocio de Amaury Vergara y Ricardo Peláez
Alejandro Zendejas salió de Chivas casi regalado y ahora tendrían que pagar por él una importante suma de dinero.
La directiva de Chivas encabezada por Amaury Vergara, podría estar cerca de sumar a su primer refuerzo para el Clausura 2022, ya que de acuerdo con información de Azteca Deportes, Alejandro Zendejas podría volver a Chivas procedente del Necaxa.
Alejandro Zendejas llegó al Necaxa a mediadios de 2020 procedente precisamente de Chivas, club al cual pagó, según Transfermarkt, un monto cercano a los 560 mil dólares. A partir de ahí, Zendejas ha convertido 11 tantos en su paso por los Rayos, incluyendo los 6 de este torneo que lo posicionaron como el mejor goleador mexicano de la Liga MX este semestre.
De hecho, Zendejas habría ido a costo bajo al Necaxa como parte de las negociaciones para cubrir el valor de Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo, quienes según ESPN, habrían costado cerca de 15 millones de dólares a Chivas, monto que hasta abril de este año, aún no terminaba de pagar la directiva del Rebaño.
La pérdida de dinero que representaría a Chivas comprar a Zendejas
En caso de que Ricardo Peláez y la directiva de Chivas decidieran llevar a Zendejas de nuevo al club, Chivas tendría que pagar casi 3.4 millones de dólares al Necaxa, costo que tiene el jugador de acuerdo con Transfermarkt.
Chivas estaría así perdiendo algo así como 2.3 millones de dólares por haber enviado a Alejandro Zendejas a Necaxa casi regalado, y ahora, recuperarlo pagando más del triple de lo que recibieron po él.