Liga MX

Chivas amarra un refuerzo más para el Clausura 2022

¿Será la última pieza que le falta al plantel de Marcelo Michel Leaño para tener una fase regular llena de grandes resultados?

Por Ricardo Camacho

¿Será la última pieza que le falta al plantel de Marcelo Michel Leaño para tener una fase regular llena de grandes resultados?
¿Será la última pieza que le falta al plantel de Marcelo Michel Leaño para tener una fase regular llena de grandes resultados?
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado no ha sido especialmente movido para el Club Deportivo Guadalajara, pues apenas anunciaron un refuerzo de forma oficial para el primer equipo, que fue el de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, más el “disfrazado” de Paolo Yrizar.

Aún y sabiendo las dificultades que tiene su equipo para poder conseguir refuerzos, donde también han rechazado jugadores libres, o incluso que todavía tienen contrato en vigor con su equipo, y están apartados.

Con todo eso en contra, todavía se han movido de a poco en el mercado, en busca de algunos jugadores de utilidad para su plantel que puedan llenar huecos en la rotación, pues para calidad de titular les es difícil contratarlos.

¿Quién es el nuevo refuerzo?

De acuerdo a diversos medios, Alexis Gutiérrez es el nombre del siguiente refuerzo que está cerca de llegar a Verde Valle para integrarse a las filas de Chivas, pero, con un asterisco en su ficha, que le haría jugar con dos equipos.

Aunque no hay muchos detalles de sí será una venta directa de Cruz Azul a Chivas, o un préstamo en el mismo sentido, el jugador ya se “despidió” de La Máquina vía redes sociales, y pone rumbo a Guadalajara para terminar su proceso de firma, y ponerse a entrenar.

¿Cuál es ese “asterisco” que tendría Alexis Gutiérrez?

En principio se espera que ‘Guty’ sea un caso “Paolo Yrizar”, que si bien principalmente jugará para el equipo filial, el Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión, gracias a su corta edad de todavía 21 años, el hecho de tener menos de 24, le permite jugar para ambos equipos, dando igual donde sea inscrito.

Así pues, podría estar a disposición de Marcelo Michel Leaño cuando este lo requiera, pero estando principalmente a las ordenes de Ricardo Cadena en el segundo equipo de la estructura rojiblanca, y ser compañero de otras promesas como Eduardo García, Gabriel Martínez, entre otros.

¿Quién es Alexis Gutiérrez el próximo refuerzo de Chivas?

Originario de León, Guanajuato, nació el 26 de febrero del 2000. Aunque muchos lo olvidan o no lo sabían, ‘Guty’ es canterano de Chivas, llegando desde muy joven a las fuerzas básicas de los rojiblancos.

Pasó por todas las categorías inferiores, cumpliendo con ciclos de selecciones juveniles, llegando a jugar el Mundial sub 17 en India, al lado de Diego Lainez, Luis Olivas, Haret Ortega, Roberto de la Rosa, entre otros. Siendo titular en los 4 juegos que disputó su selección.

Pese a que se veía como un jugador prometedor, no llegó a debutar con el primer equipo, saliendo rumbo a Cruz Azul en enero de 2019, donde al menos contaría un poco más, pero sin llegar a ser relevante con Robert Dante Siboldi, o Juan Reynoso, quien lo apartó y lo envió a entrenarse con la sub 20, pues no contaba con él.


Más noticias