Liga MX

Chivas botó 5 MDD por Oribe Peralta; ahora Amaury Vergara regalaría 2 MDD por otro jugador

Chivas gastó 5 millones de dólares por Oribe Peralta, ahora regalaría 2 millones más por la venta de Alexis Peña y podría dejar a Chivas sin refuerzos para el Clausura

Chivas perdería 2 millones de dólares tras la venta de Alexis Peña a Cruz Azul
Chivas perdería 2 millones de dólares tras la venta de Alexis Peña a Cruz Azul

En el 2019, Chivas derrochó cerca de 20 millones de dólares en fichajes que han aportado muy poco para lograr el objetivo del título. Uno de ellos fue el defensa Alexis Peña que le costó 4 millones de dólares, pero tras cederlo a préstamo podría recuperar apenas 2 millones de dólares.

En dos años Amaury Vergara ha botado el dinero en contrataciones fallidas, una de ellas fue la de Oribe Peralta. Según el periodista Rubén Rodríguez, el delantero llegó al Rebaño con un contrato donde recibía 2 millones de dólares, es decir que por los 2 años y medio que permaneció en Verde Valle se llevó 5 millones de dólares.

En el caso de Alexis Peña, Chivas desembolsó 4 millones de dólares a Necaxa, de acuerdo al reporte del periodista David Medrano. Tras salir del cuadro rojiblanco por problemas extra cancha, Cruz Azul lo recibió y luego de un año bajo la dirección de Juan Reynoso, el defensa mexicano tiene las puertas abiertas en la Noria.

Cruz Azul buscaría pagar 2 millones de dólares

De acuerdo con W Deportes Radio, Cruz Azul tiene la intención de cancelar 2 millones de dólares por el pase de Alexis Peña y sumaría un jugador de su plantilla como parte de pago, algo que Chivas analiza, puesto que Andrés Gudiño, portero mexicano, podría estar en la mesa de negociaciones.

La falta de liquidez en Chivas afectaría notablemente al Rebaño dado que si quiere ir por refuerzos, deberá llegar con el efectivo en mano, puesto que los equipos de la Liga MX no quieren ceder tan fácilmente a sus jugadores.

Alexis Peña (izq) durante su presentación en Chivas junto a Ricardo Peláez. Foto: DMN

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias