Liga MX

Chivas confirma un caso COVID

A escasas horas del debut de liga se confirma un caso positivo que trastoca los planes de Leaño.

Chivas confirma un caso COVID

No hay ni una buena nueva para el Club Deportivo Guadalajara a sólo horas de hacer su debut en el torneo Clausura 2022 contra los cañoneros de Mazatlán. Esta mala noticia afecta los planes que ya tenía en su mente Marcelo Michel Leaño.

También te puede interesar: Adiós a estos becados en la selección, sólo si se va un valedor.

Además de tener que cambiar todos los planes de su entrenador, esto es una noticia con su grado de preocupación, pues se ha confirmado que un jugador de Chivas, cuyo nombre no fue revelado por el club, ha dado positivo en una prueba PCR al coronavirus.

Añaden que el jugador en cuestión fue aislado inmediatamente y lo mantendrán en seguimiento como al resto de su plantel que se confirmó hace unos días, también dieron positivo al COVID, y no podrán estar vs Mazatlán.

¿Cuál jugador fue el que dio positivo?

Aunque Chivas no confirmó de cual jugador se trata, pues públicamente no han revelado los nombres de ninguno de los jugadores que dieron positivo durante esta semana previa al debut ligero, oficialmente no se conoce.

De distintas fuentes y medios, se ha dicho que el jugador cuyo resultado fue positivo, es el defensa central, y quien estaba contemplado para ser titular hoy contra Mazatlán, Hiram Mier. El ex de Querétaro sería el afectado.

Habrá cambios en la alineación planeada

Esto es un contratiempo más en los planes de Marcelo Michel Leaño, quien en teoría tenia previsto que el defensa canterano de Rayados hiciera la mancuerna de defensas centrales al lado de Gilberto Sepúlveda.

La decisión tendrá que cambiar, y por descarte el otro defensa central disponible es Antonio ‘Pollo’ Briseño. ¿Por qué es el único? Como el Guadalajara tampoco confirmó cuales fueron los tres casos positivos que tuvo durante la semana, no quedó más que investigar.

Se manejó la información que los tres casos positivos fueron: Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Fernando ‘Nene’ Beltrán y Luis Olivas. Este último es otro de los centrales que tiene Chivas en plantilla, y sin confirmación oficial, estaría fuera del partido.

Esta información podría ser la acertada, pues uno de los dos que quedan se ha confirmado que dio negativo, y esta de regreso a disposición de su entrenador para este encuentro, y ser la alternativa al banquillo, o hasta titular desde el minuto 1’.

También te puede interesar: Era el padre de las Chivas, y ahora se dedica a revisar autos como un trabajador más.

Chivas recupera a Fernando Beltrán

Aunque el rebaño no confirmó que Beltrán era de os tres positivos, todo apunta a que sí lo fue, pues en la nota donde informan que han detectado un nuevo caso de coronavirus, nos dicen que Beltrán ha dado negativo, y se reintegrará a sus actividades, de acuerdo a lo que dicta la liga.

Así pues, podemos deducir que es correcto que tanto Alvarado, como Olivas son los otros dos casos activos de COVID que tiene el rebaño, a la espera de dar negativo y sumarse al día a día con el resto de sus compañeros.

La lista de convocados de Chivas aun no ha sido publicada, por lo que es incierto todavía si Beltrán podrá estar al menos en el banquillo para Leaño, o directamente lo usará de titular, que es una de las informaciones que se manejó durante la tarde previa al día del partido, Beltrán titular al lado de Molina.

También te puede interesar: Para el crack que era, y ahora trabaja por este poco dinero.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias