Liga MX

Chivas, días y horarios de la eliminatoria contra Hamilton Forge en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

El Rebaño Sagrado vivirá su prime torneo internacional con Fernando Gago en el banquillo. 

Por Leonardo González Castro

El Rebaño Sagrado vivirá su prime torneo internacional con Fernando Gago en el banquillo. 
El Rebaño Sagrado vivirá su prime torneo internacional con Fernando Gago en el banquillo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-24 del futbol a nivel mundial poco a poco comienza a llegar a su fin. Y es que el año está por terminar, por lo que las distintas escuadras de todo el orbe están por entrar en una etapa de descanso por las fiesta de fin de año, así que no habrá mucho futbol en éstos días.

Son pocas las competiciones que se han jugado en éstos días, tal como lo son la Premier League de Inglaterra y el Mundial de Clubes, el cual llegó a su fin hace unos días con la coronación del Manchester City sobre el Fluminense. Sin embargo, y pese a que prácticamente éste año llegó a su fin, eso no quiere decir que no se tenga en mente lo que vendrá en el 2024.

Y es que el año que viene será muy activo para el mundo del futbol, pues habrá mucha acción tanto a nivel de clubes como a nivel selección. En ésta parte del mundo no es la excepción, pues se jugará la Copa de Campeones de la Concacaf, la cual tendrá un nuevo formato y los equipos mexicanos ya saben su situación en dicha competencia.

Horarios y fechas del Chivas vs Hamilton Forge 

Como ya se menciona, uno de los torneos que se disputarán el año que viene será la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, ésta edición será diferente a las anteriores, pues sufrió una serie de cambios en todo su formato, por lo que será la primera que se disputará bajo el nuevo sistema.

Uno de los clubes mexicanos que tendrán participación en ella será el Deportivo Guadalajara, uno de los equipos más importantes del país. Tras varios años de ausencia, el Rebaño Sagrado volverá a la actividad internacional al jugar de nueva cuenta el torneo de clubes más importante de la zona.

Al ser uno de las escuadras más importantes de México, tendrán la obligación de pelear por el título, pues seguramente querrán ocupar el último puesto disponible para el Mundial de Clubes del 2025. Fue el pasado miércoles 13 de diciembre del 2023 cuando los ahora dirigidos por Fernando Gago conocieron su destino en el torneo, pues fue ahí cuando se enteraron que el Hamilton Forge de Canadá sería su rival en la primera ronda. Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

Hamilton Forge vs Chivas: partido de Ida, miércoles 7 de febrero del 2024, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Tim Hortons Field.

Chivas vs Hamilton Forge: partido de Vuelta, martes 13 de febrero del 2024, 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Estadio Akron.

Detalles de los partidos 

Como se puede ver, éste podría ser un duelo decantado para que el cuadro del Guadalajara se imponga sin problemas. Esto se debe a que no es una mentira decir que el equipo mexicano parte como el favorito, pues su rival no suele figurar a nivel internacional y, a diferencia de otros equipos canadienses, el Forge no juega en la MLS, sino en su liga local.

Sumado a eso, será la primera prueba internacional para Fernando Gago, quien será el timonel del equipo para el torneo Clausura 2023. Por lo tanto, el estratega tendrá dos compromisos el año que viene, y debido a la historia de los Rojiblancos, están obligados a pelear por ambos sin ningún tipo de pretexto.

Pero no todo queda ahí, ya que si uno revisa el cuadro del torneo, puede ver que si Chivas avanza en éste emparejamiento y el América hace lo mismo en el suyo, se enfrentarían en los Octavos de Final. Por lo tanto, ambos equipos deberán darlo todo para poder disputar el Clásico de Clásicos de México a nivel internacional. 


Más noticias