Liga MX

Chivas en Concachampions, campeón del 2018

Uno de los más recientes grandes capítulos en la historia rojiblanca.

Por Ricardo Camacho

Uno de los más recientes grandes capítulos en la historia rojiblanca.
Uno de los más recientes grandes capítulos en la historia rojiblanca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de haber llegado a la final del Clausura 2017, y coronarse campeones contra los Tigres de André-Pierre Gignac y el ‘Tuca’ Ferretti, el Club Deportivo Guadalajara aseguró su pase a la Liga de Campeones de CONCACAF para la edición 2018 del torneo, siendo uno de los campeones de México.

El rebaño sagrado volvía a una Concachampions, después de unos años de ausencia por no haber conseguido alcanzar finales de Liga en México, además de no haber ganado la competición desde 1962, cuando de la mano del ‘campeonísimo’, consiguieron el primero de estos títulos en la década de los sesentas.

El Inicio al campeonato de la Concachampions

La competición no tiene fase de grupos, se accede directamente a los octavos de final en la Liga de Campeones de CONCACAF. Chivas se mediría al Cibao FC de la Republica Dominicana a doble partido.

El club dominicano no fue un rival que le causara grandes complicaciones al rebaño, ganando el juego de IDA por parcial de 0-2 con goles de Jesús ‘Chapo’ Sánchez, y uno de José Juan Macías en el añadido del partido. Resultado cómodo para la VUETLA en el Estadio Akron.

En el segundo juego de la eliminatoria, en una muestra de poderío ofensivo, en la segunda mitad, Chivas salió a ‘comerse’ a su rival, goleándolos 5-0 con tantos de Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros, de nuevo ‘JJ’ Macías, Alan Pulido, más uno de Alejandro Mayorga. Ganarían el global por 7-0, accediendo a los cuartos de final de la competencia.

La Major League Soccer ‘asustaba’ a la Liga MX

En cuartos de final ya la Concachampions no contaba con equipos caribeños, sólo con el Tauro FC, pero fue rival de América. El rebaño se vería las caras con el Seattle Sounders de la MLS, los Tigres con el Toronto FC, y New York Red Bulls contra los Xolos de Tijuana.

En la IDA, el Guadalajara estaría un poco sobre las cuerdas, pues perdieron el primer juego de la eliminatoria con el club de la MLS por 1-0, con gol de Clint Dempsey, un viejo conocido de la selección mexicana, casi al final del partido, aquello fue un golpe anímico complicado, pero del que se repondría el Guadalajara en su estadio.

Con el empuje de su gente en el Estadio Akron, nuevamente en el segundo tiempo las Chivas sacarían a relucir potencial ofensivo, goleando por 3-0 al Seattle Sounders con goles Oswaldo Alanís nuevamente, Eduardo ‘Chofis’ López, cerraría la goleada Jesús Godínez, asegurando el paso a semifinales de la competencia.

A dos pasos de la gran final de Concachampions

Toronto FC y New York Red Bulls consiguieron eliminar a Tigres y Xolos respectivamente, siendo así un enfrentamiento: dos clubes mexicanos contra dos clubes estadounidenses. Seria Chivas vs NY Red Bulls y América vs Toronto FC.

La IDA en el Estadio Akron, con gol de Isaac ‘Cone’ Brizuela, las Chivas sacarían una ligera ventaja de 1-0 para la VUELTA en Estados Unidos, quedando a sólo 90 minutos de meterse en la gran final del torneo.

Ya en la casa de los Red Bulls, el objetivo fue que pasaran las menos cosas posibles durante el partido, dejando pasar así el tiempo, y se consiguió. El rebaño de Matías Almeyda resistió, y con un empate sin goles, consiguieron su pase a la final.

La gran final de la Liga de campeones de CONCACAF

Lo que muchos preveían una final de Clásico Nacional en la Concachampions, se vio borrada, pues el Toronto FC consiguió eliminar a las Águilas del América, consiguiendo su pase a la gran final, en contra del Rebaño.

La IDA en Canadá, Chivas consiguió un buen resultado de 1-2, con un gol realmente tempranero, de esos llamados ‘de vestidor’ de Rodolfo Pizarro, que pronto empataría Jonathan Osorio. Alan Pulido rompería el empate a menos de 20’ minutos de terminar el partido, y así sentenciar la victoria rojiblanca, que buscaría redondear el juego en su casa.

Ya en la VUELTA de la final, todo aprecia ponérsele de cara al Guadalajara, que con gol de Orbelín  Pineda, ampliaría su ventaja en el global, pero, juntándose Jozy Altidore, y la ‘hormiga atómica’, Sebastian Giovinco, empataron el global a tres goles por bando, llevando el juego hasta la tanda de penales.

Desde los once metros, los lanzadores de rebaño tendrían sangre fría pulsando por sus venas, no falló ninguno: Alanís, Godínez, Pulido y Zaldívar, anotarían sus penales. Del otro lado, Osorio y Bradley no conseguirían convertir sus penales, dándole así el título de Campeones de la Concachampions al Club Deportivo Guadalajara, que además, les valió para ir al Mundial de Clubes, pero, ya sin Matías Almeyda.


Más noticias