Chivas goleó a su equipo, ahora juega como amateur en el pueblo
El Guadalajara sabe lo que es ser verdugo de distintos equipos grandes del continente, incluso truncar las carreras de futbolistas consagrados.
El Guadalajara es uno de los grandes clubes que existen a nivel continental, lo demuestra año tras año en el fútbol mexicano con la cantidad de hinchas que convoca a cada uno de sus partidos, pero también en el plano futbolístico impone respeto, ya que a pesar de no consagrarse hace algunos años, es el segundo club más laureado del país.
Es por eso que en territorio mexicano existe un enorme respeto por Chivas cuando toca enfrentarlo, sobre todo en el Estadio Akron, lugar en el que sus hinchas tornan el ambiente a un clima intenso de final en cada partido, sin importar si es decisivo o amistoso. Sin embargo, lo mejor de Chivas se vio entre 2005 y 2010 a nivel continental, los años en los que participó en competencias CONMEBOL.
Es que Chivas enfrentó a casi todos los grandes de Sudamerica y, particularmente con los argentinos, sacó siempre buenos resultados. Uno de estos memorables partidos es la ida de los cuartos de final de la Libertadores 2005, en el que el Rebaño Sagrado aplastó ni más ni menos que a un gigante como Boca Juniors, quien venía de ser finalista y quería ganar el torneo.
En dicho partido uno de los titulares en el Xeneize fue José María Calvo, quien en su momento era un prometedor defensor que ilusionaba a los hinchas del equipo argentino. Incluso, ellos creían que con jugadores como Calvo, Chivas no tendría chances de ganar, pero la goleada por 4-0 en México fue tan dura que truncó la carrera de algunos futbolistas.
¿Qué pasó con Calvo después de la goleada de Chivas?
Todo lo bueno que se esperaba de Calvo no terminó siendo lo mismo a partir de esa derrota. Es que para Boca fue una humillación de las más grandes de su historia haber recibido cuatro goles en un partido de Copa Libertadores, sobre todo por el prejuicio que los argentinos siempre tuvieron para con los mexicanos. Hoy Calvo juega a sus 41 años en el equipo de su pueblo en la liga amateur, solo por placer mientras cobra un sueldo mínimo.