Chivas lo humilló, abandonó el fútbol para dedicarse al pádel
Otro caso de los tantos jugadores figuras a lo largo de la historia que han truncado sus carreras cuando les tocó enfrentar al Guadalajara.
El elenco tapatío tiene un currículum extenso en cuanto a grandes victorias que han quedado impregnadas en la historia del club y en la memoria de todos los aficionados del Rebaño Sagrado. Por eso es uno de los cuadros más grandes que hay en México, debatiéndose constantemente el primer lugar del podio con el América, y también uno de los más imponentes en el continente.
Las mejores épocas del Guadalajara ya pasaron, lo cual no quiere decir que no puedan conseguir nuevas gestas heróicas, pero sí que en la actualidad están un paso por detrás de lo que alguna vez fueron. Es que Chivas supo ser un equipo que hizo temer no sólo a sus rivales en México, sino también a nivel internacional.
Sobre todo entre 2005 y 2010, brecha de años en la cual el Rebaño Sagrado acumuló todos sus enfrentamientos oficiales contra equipos de Argentina tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana y sólo perdió cuatro veces, lo que despertó la atención de todos en Sudamerica. Una de estas recordadas victorias fue ante San Lorenzo en la Libertadores 2005.
En aquella fase de grupos el Rojiblanco empató sin goles como local, pero se impuso por 2-1 cuando visitó el Nuevo Gasómetro en Buenos Aires. Para San Lorenzo jugaba Jonathan Bottinelli, quien era un zaguero central espigado de mucha proyección a futuro, al menos así se lo consideraba, pero ese partido fue el principio del fin para él.
¿Cómo terminó la carrera de Bottinelli?
El defensor tuvo trayectoria en muchos clubes de Argentina, aunque nunca pudo igualar aquel interesante rendimiento de sus primeros años de carrera. Terminó retirándose como suplente en Unión de Santa Fé, y ahora se alejó del fútbol para hacer una vida relativamente normal en la que juega al pádel semanalmente como hobbie.