Chivas lo humilló, entregó a su país en un Mundial y ahora juega al básquet amateur
El cuadro de Guadalajara dejó en la ruina a un jugador que era la gran promesa de su club, pero no pudo con el rojiblanco.
El Guadalajara cuenta con muchos triunfos históricos que ya sea por el rendimiento o por el rival, quedarán guardados en la memoria de todos los hinchas para siempre. Uno de los más importantes del siglo se dio cuando Chivas todavía competía en los torneos organizados por CONMEBOL, en los que enfrentó y derrotó a muchos pesos pesados.
Boca Juniors fue uno de los clubes que sufrió el poderío de Chivas a la hora de jugar de local. Quizás el partido más recordado por todos los chivahermanos en cuanto a torneos internacionales, ya que la goleada 4 a 0 propinada en territorio mexicano a uno de los clubes más importantes de Sudamerica bregó al Rebaño Sagrado de un respeto que ningún otro mexicano tiene en el fútbol sudamericano.
En aquel equipo de Boca jugaban muchas figuras que luego continuaron con su carrera en gran nivel, pero hubo otros elementos que no terminaron bien como Rodrigo Palacio, quien en aquel entonces era una de las grandes promesas del fútbol argentino, pero tras ser humillado por Chivas su carrera se truncó y su final fue lamentable
¿Cómo terminó Rodrigo Palacio?
El delantero finalmente pudo hacer una buena y larga carrera jugando en el fútbol italiano, incluso llegó a vestir la playera de un grande como el Inter, pero luego se truncó y terminó con varios fracasos seguidos. El más importante fue la final del Mundial 2014, en la que desperdició una ocasión de gol clarísima que le hubiera dado el trofeo a Argentina en Brasil. Al finalizar su carrera profesional, Palacio decidió virar hacia el básquet amateur, deporte al que juega en la Serie D de Italia.