Chivas lo humilló, fracasó como entrenador y perdió una fortuna de 489 M
El cuadro tapatío sabe lo que es cargarse a grandes equipos, pero también a grandes figuras que nunca recuperaron su nivel tras ser humillados por Chivas.
Si hay algo que caracteriza al Guadalajara dentro del mundo del fútbol es su coraje cuando tuvo que enfrentarse a las grandes citas. No por nada es uno de los equipos con más hinchas a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano, además de formar parte de la lista de cuadros más ganadores al estar segundo con 13 consagraciones.
Incluso, el Rebaño Sagrado demostró en reiteradas ocasiones ser de los elencos más preponderantes también en el continente americano, debido a que cada vez que tuvo que competir en una copa internacional estuvo a la altura. Incluso, en su época afrontando torneos de CONMEBOL, supo amargar a más de uno de los considerados grandes.
Uno de los casos más recordados fueron los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, serie en la que el Rebaño Sagrado se cargó al Boca Juniors de Argentina tras golearlo de manera aplastante por 4-0 en el partido jugado en territorio mexicano. Rolando Schiavi, defensor central de Boca, quedó marcado por ese partido y su carrera no volvió a ser igual.
Es que el zaguero argentino tuvo un pésimo desempeño esa noche, por lo que los hinchas ya no lo quisieron y tuvo que irse del club. Jugó una temporada en China, en la que ganó 2 millones de dólares, pero su carrera se fue a pique y hace unos meses perdió su más reciente trabajo como entrenador de las divisiones formativas de Boca.
La fortuna que se le escapó a Schiavi
Aquel paso por el fútbol asiático llegó casi en el ocaso de la carrera de Rolando Schiavi, sin embargo, como acostumbran en esas latitudes, el cuadro que lo contrató le ofreció un sueldo de 2 millones de dólares anual, casi 500 millones de pesos argentinos, dinero con el que ya no cuenta debido a que no supo administrarlo.