Chivas lo tenía en su equipo, lo dejó ir, y ahora pinta para crack

Un poquito más de chances igual tuvieron que haberle dado

Un poquito más de chances igual tuvieron que haberle dado
Un poquito más de chances igual tuvieron que haberle dado
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

En los equipos grandes no es común que se le dé mucho tiempo a un futbolista joven para asentarse, deben tener un impacto inmediato, así sean juveniles recién debutados para tener una estancia larga en su club, pero a veces, esa poca paciencia acaba mal.

Esto le pasó a Chivas con Alex Zendejas, ahora jugador del Necaxa. Zendejas llegó proveniente del Dallas FC al rebaño en 2016 por medio millón de dólares, y apenas en 4 años jugó 23 partidos, marcando 1 gol, además de irse cedido al Zacatepec una temporada, donde disputó más partidos, un total de 40 juegos.

En verano de 2020 terminó su contrato con el rebaño, y fichó libre por el club cazatalentos de pocos reflectores por excelencia en los últimos años, el Necaxa. Con los rayos ya tiene 48 partidos, donde ha marcado 11 goles, de los cuales 6 son en este torneo, que también ha dado 2 asistencias. Zendejas tiene 8 contribuciones al marcador en sus 16 partidos de este torneo, siendo un media punta o mediocampista.

Además de su contribución goleadora, es el segundo mediocampista que más minutos ha jugado con 1,590, segundo que más balones roba, segundo que más intercepciones ha hecho, cuarto en ocasiones creadas, sexto en pases en campo rival. Zendejas hoy sería el goleador de Chivas con esos 6 tantos, y si no titular indiscutible, un titular muy habitual con este nivel.

LO MÁS RECIENTE