Liga MX

Chivas no se rinde y quiere reforzarse con Orbelín Pineda para el Apertura 2022

El Rebaño quiere al ‘Maguito’ de regreso.

Por Ricardo Camacho

El Rebaño quiere al ‘Maguito’ de regreso.
El Rebaño quiere al ‘Maguito’ de regreso.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la vida no hay que dar nada por perdido, y eso el Club Deportivo Guadalajara lo está tomando en serio, cuando de repatriar a Orbelín Pineda se trata. El ‘Maguito’ es el deseo del Rebaño para apuntalar su plantel y posicionarse como uno de los equipos fuertes que puede tener el Apertura 2022.

Más noticas del fútbol mexicano:

Los más de 8 millones de pesos que Chivas le pagaría a un jugador por no hacer nada


Hace unos días se informó por distintos medios y reportes que Orbelín Pineda le había dicho ‘no’ a todos los equipos de la Liga MX que lo buscaron, eso incluyó a Chivas, ya que su aspiración es continuar en el fútbol europeo, y no ha cambiado, sigue en pie sus ganas de encontrar un club en el viejo continente que le dé minutos.

Sobre el papel, en el lado de Europa, compréndase como: Celta de Vigo y Orbelín Pineda, todo sigue en su línea. El jugador quiere seguir en Europa y el club gallego quiere venderlo. Lo que ha cambiado las piezas en todo esto, es el propio Guadalajara.


En palabras de Amaury Vergara, el Rebaño tenía la intención de tenerlo prestado un año, sin opción para prolongar su estadía, para que en el verano de 2023 volviera a Europa a continuar su sueño, pero eso no convenció al Celta, ahora, Chivas cambia el tablero.

Chivas quiere comprar a Orbelín Pineda

Según lo ha informado Omar Villarreal de TV Azteca, mejor conocido por su apodo de ‘Villa Villa’, el Guadalajara ha puesto una oferta para COMPRAR a Orbelín Pineda, ya que al Celta no le interesa prestar al jugador, y espera monetizar con su salida.

El reportero de Azteca no menciona de cuanto es la oferta, pero que está sobre la mesa de los españoles. “El panorama no es sencillo para Pineda ya que no hay grandes ofertas por sus servicios debido al poco tiempo de juego que tuvo durante sus primeros meses en el Viejo Continente”, se lee en su nota para TV Azteca.


Aunque la información es esperanzadora para la afición del Rebaño, choca con la que publicó ESPN días atrás, donde afirmaban que el Guadalajara no iba a pagar por más refuerzos. Si llegan caras nuevas, sólo sería por un préstamo o un intercambio. El tiempo dictará quien tuvo la más verídica. 

El precio que pide el Celta por Orbelín

Días atrás salió un reporte desde la prensa española en donde afirmaban que el Celta de Vigo estaba esperando ofertas cercanas a los 4 millones de dólares por el jugador formado en las fuerzas básicas de Gallos Blancos.


Es incierto saber con exactitud si el Rebaño habrá puesto esa cifra sobre la mesa del club gallego, ya que ‘Villa Villa’ no lo menciona. Por ahora es una situación poco clara, que con el pasar de los días o incluso semanas deberíamos conocer la definición de todo.  

Más noticas del fútbol mexicano: 

Por eso se va Gael Sandoval, el jugador por el que apostará Cadena en Chivas


Más noticias