Liga MX

Chivas: regresa Marcelo Leaño y esta es su nueva función

El ex entrenador del equipo regresó a la institución.

Por Leonardo González Castro

El ex entrenador del equipo regresó a la institución.
El ex entrenador del equipo regresó a la institución.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Guadalajara está pasando por el mejor momento de la temporada. Bajo el mando de Ricardo Cadena, las Chivas han conseguido tres triunfos de forma consecutiva, lo que hizo que se metieran de lleno a la pelea por el repechaje. Y no sólo eso, sino que si se da una serie de resultados, el equipo podría meterse a la liguilla de forma directa y evitar el repechaje.

Más noticias de las Chivas: 

Todo por dinero, así pelearán las Chivas para que Vega deje algo de ganancia si se va

Ese cambio que han tenido las Chivas se dio gracias a la salida de Marcelo Leaño. El que fuera entrenador del equipo en gran parte de este Clausura 2022, demostró no estar capacitado para dirigir a una institución con la importancia de las Chivas, pues los había dejado al borde de quedar fuera del repechaje.

Tras la salida del timonel, el Guadalajara ha cambiado el rumbo y está en su mejor racha en la etapa más importante del torneo. Eso evidenciaba que Leaño era el problema, sin embargo, la sonrisa de los aficionados del equipo ha llegado a su fin, pues Marcelo está de regreso en la institución, aunque no como director técnico.

Marcelo Leaño y su regreso a Chivas 

Tras haber sido destituido del cargo al caer como local ante los Rayados, Marcelo Míchel Leaño está de regreso al equipo rojiblanco, en una noticia que no alegrará mucho a los Chivahermanos. De acuerdo a diversos medios, en las próximas horas se haría oficial el regreso de Leaño a la institución.

Estos rumores comenzaron desde hace algunos días, pero de una manera diferente, ya que se decía que fungiría un cargo similar al que tenía antes de que se diera la salida de Víctor Manuel Vucetich del primer equipo.

De acuerdo al diario El Universal, el regreso del “Ajedrecista” está más que preparado. Tras unos días de descanso, Leaño tomará el cargo de las fuerzas básicas en un puesto denominado “desarrollo de futbolistas”.

“Marcelo Leaño ya alista su retorno a la estructura de la institución. Tras su salida de la dirección técnica, el también ex directivo del club tiene agenciada una reunión con Amaury Vergara, propietario del club, para acordar su regreso a las Chivas, muy probablemente como encargado de desarrollo de futbolistas”, fue lo que el medio comunicó acerca del retorno de Leaño.

Es importante mencionar que el ex entrenador del Necaxa tendría una misión complicada, pues en la temporada anterior, a las categorías menores les fue mal en cuanto a resultados. Incluso el Tapatío no logró calificar a la liguilla de la Liga de Expansión, demostrando que las Chivas pasan por una crisis de resultados en ese tema.

Ahora, tras haber desaprovechado la oportunidad con el Rebaño Sagrado, Leaño tendrá una nueva oportunidad de seguir en el mundo del futbol, aunque ha demostrado que no está lo suficientemente capacitado para un puesto así, por lo que deberá mejorar en su labor.

Más noticias de la Liga MX: 

Si se queda en Chivas, Alexis Vega podría ser el nuevo Chicharito


Más noticias