Liga MX

Chivas se ilusiona con el golazo de Alexis Vega y su festejo

Por si había dudas de si él quería seguir o que pasaba con él, se encarga de despejar las dudas.

Chivas se ilusiona con el golazo de Alexis Vega y su festejo

El 2022 difícilmente podría haber comenzado mejor manera para el Club Deportivo Guadalajara. En su primer partido del Clausura 2022 arrollaron al Mazatlán Fútbol Club, que ni las manos metió para tratar de obtener un mejor resultado.

Elegido el mejor jugador del partido, autor de un golazo, servidor de una asistencia para el segundo, Alexis Vega comenzó el torneo en una nota realmente alta, además de hacer un gesto que le llena de ilusión a los fanáticos rojiblancos.

El #10 del Guadalajara ha estado envuelto en decenas de rumores en los últimos meses con una salida de Chivas, “amenazas” de ponerlo en la congeladora si no renueva, que si no tenía compromiso, o sólo quería jugar con sus amigos, Vega manda a callar todo eso.

Su celebración después del gol

Al borde del silbatazo para ir al descanso, el Club Deportivo Guadalajara ya ganaba el encuentro por 2-0, con unos últimos minutos brillantes, donde sacaron del partido a los cañoneros de Mazatlán, golpeando fuertemente a los del Puerto.

En este contexto de partido, Chivas ganó una falta al filo del área grande, un tiro libre desde una posición prácticamente inmejorable. Alexis Vega, el #10 e ídolo del Guadalajara tomó ese balón y sabía que ese tiro libre era de él.

Nicolás Vikonis dejó tremendamente descubierto su poste lejano, y con un ligero toque, Vega la puso inalcanzable el balón para el uruguayo, que ni haciendo una estirada buena, alcanzó a sacar el tanto que ya ponía el 3-0 en el marcador antes del descanso.

Acto siguiente a anotar su primer gol del torneo, Alexis Vega se llevó la mano izquierda al escudo de su camiseta, y el escudo hasta su boca para besarlo. Mientras que con la mano derecha hacia el gesto de “me quedo”, una y otra vez, levantando más y más a la afición que se hizo presente en el estadio.

Vega sellaba el partido, y con una celebración que denotaba cuales son sus intenciones de cara a su futuro en el corto plazo, que es quedarse en Chivas, y no apunta a tener intenciones de abandonar el rebaño si no es para jugar en Europa.

Los interminables rumores de su salida

Aunque en el amistoso de pretemporada contra Necaxa también hizo una celebración similar después de anotar un gol “maradoniano”, incluso días – horas antes del partido, algunos insistían que su salida a Rayados de Monterrey ya era inminente. Ha tenido que sumar minutos para ya tener la etiqueta de “no negociable” y calmar esos rumores.

Que incluso algunos aferrados a seguir en su línea, han cambiado el discurso y la información, diciendo que su llegada a la Sultana del Norte es cuestión de tiempo, gracias a la gran oferta económica que sí pueden hacerle los Regios, y Chivas no.

También se habló de que Tigres con un plan de “mexicanizarse”, pondrían dinero sobre la mesa para llevarse al #10 del rebaño para llevárselo al otro equipo de Monterrey, cosa que nunca se presentó, pues se reportó que Chivas en ningún momento le llegaron ofertas por él.

Los rumores de que sólo quiere jugar con sus amigos

A los relatos de que Alexis Vega iba a salir de Chivas, se comenzó a decir que al delantero “le dolió” la salida de Uriel Antuna del Guadalajara, pues con el ahora jugador de Cruz Azul creó una gran amistad dentro del vestidor, que se hacían llamar el “dúo tamarindo”.

A los rumores de una salida a Rayados se le sumó que otro de sus grandes amigos, Rodolfo Pizarro, volvió a este equipo, y ambos jugadores cambiaron mensajes en redes sociales, que encendieron las alarmas de los fanáticos, pues estaban más en auge que nunca su salida a los Regios, cosa que al menos este torneo, es seguro que no pasará por la etiqueta de “no negociables” que se le ha puesto al sumar minutos en la liga.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias