Liga MX

Chivas se le complica reforzarse con Alan Mozo, la última información

De ‘cuestión de tiempo’ a ‘cuestión de dinero’.

Por Ricardo Camacho

De ‘cuestión de tiempo’ a ‘cuestión de dinero’.
De ‘cuestión de tiempo’ a ‘cuestión de dinero’.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la tarde del miércoles 25 de mayo, Jesús Bernal y León Lecanda de ESPN soltaron en primicia la bomba de que el Club Deportivo Guadalajara y el Club Universidad Nacional, más popularmente conocidos como Pumas, estaban negociando el pase del talentoso lateral ofensivo, Alan Mozo, para que se enfundará en los colores rojiblancos para el Apertura 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

El refuerzo que se le cayó a Chivas apenas iniciado el mercado de pases

A la información de estos reporteros se le fueron sumando otros, que prácticamente daban por hecho que era cuestión de tiempo para que el lateral auriazul dejara a los de la UNAM, para pasar a Verde Valle, con César Huerta en una operación parte de esta, aunque, nadie dio por cerrada la negociación.

Una información de esta naturaleza rápidamente enfureció a los seguidores de Pumas, que veían como una ‘estafa’ esto, dar a Mozo y que llegara Huerta. Sin embargo, la situación parece que de a poco, comienza a no sonar tan bonito para los seguidores de Chivas. Esto es lo último:

Se estaría complicando la venta de Alan Mozo a Chivas

Según reportó en su cuenta de Twitter, Rodrigo Celorio de TUDN, las negociaciones entre Chivas y Pumas por la venta de Alan Mozo se han complicado en las últimas horas, y la operación está “cuesta arriba”. Afirmando que se “ve difícil” la salida de Mozo al Rebaño.

Sólo un par de minutos después, Celorio soltó otra información, donde comenta que el Guadalajara quería el préstamo del jugador, algo a lo que Pumas se negó. Añadido a esto, reporta que no sería un intercambio MozoHuerta, serían operaciones separadas.

Venta o se queda, así es el futuro de Mozo

Para darle una confirmación extra la info de Celorio, el Diario Récord reporta en una nota que tiene la firma de Karla Uzeta, en Pumas se han plantado: Venta definitiva o no hay trato. Los Auriazules no están interesados en un préstamo o un intercambio.

Esta misma nota afirma que la “operación se estancó”, sumado a que luce lejana la posibilidad de que Alan Mozo se cambie de Pumas a Chivas, para ponerse la camiseta rojiblanca. Por lo que, ya comienza a ser más frecuente la información de que todo se ha parado de manera repentina.

Muchas cosas llevan a indicar que la negociación su ha tenido un frenado en seco, que hacen la situación más difícil para los intereses del Rebaño, que sin lugar a duda, tenía la gran ilusión de poder reforzar el lateral derecho con un jugador del calibre de Alan Mozo.

En caso de que lo quieran llevar a la Perla Tapatía, tendrán que pagar una importante cantidad de dinero a Pumas para que acepte venderlo. Hace un tiempo surgió la noticia de que lo tenían tasado en no menos de 4 o 5 millones de dólares.

Más noticias del fútbol mexicano:

Los dos troncos que regresarán a Chivas tras el final del torneo

 


Más noticias